Hace poco recordé el día en el que en un MMORPG, una persona en vez de llamar mazmorra a las mazmorras, muy convencida decía una y otra vez: “mazamorra” (una preparación típica de la región de Antioquía de Colombia. Que consiste en cocinar el maíz peto en agua hasta que esté blando, añadiendo luego leche y panela para endulzar), por ejemplo: “Mira lo que encontré en la mazamorra”, “¿vamos por una nueva mazamorra?”, “Qué mazamorra tan grande” y así por el estilo. Y es precisamente ese momento tan chistoso, lo que hoy me llevó a volver a explicar este término.

Una mazmorra puede ser un nivel o un escenario que tiene la forma de un laberinto, al tener una serie de cuartos entrelazados, y en los cuales como jugadores, debemos explorar detenidamente para encontrar una gran variedad de ítems, llaves o puzzles que nos permitirán alcanzar nuevas zonas dentro del mismo. Y como en la vida nada es fácil, por supuesto que también nos encontraremos un gran número de enemigos que no siempre podremos evitar, como por ejemplo los Jefes Finales, pues el acabar con ellos significa acabar la mazmorra y superar la misión.

Como tal, este término ha heredado su nombre del muy famoso clásico juego de rol “Calabozos y Dragones”, y aunque hay títulos basados exclusivamente en el avance por este tipo de escenarios llamados Dungeon Crawlers, también los podremos encontrar en muchos otros géneros, sobre todo en los RPG y MMORPGS

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.