Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, nos ha sorprendido a todos al anunciar que dejará Luminous Productions y Square Enix en general.

Tabata, quien en su momento ocupó el lugar de Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV por allá en el 2013, y quien este año inauguró Luminous Productions, un estudio global dentro de Square Enix, para trabajar en juegos AAA , anunció su retiro de la siguiente forma:

“Hola, soy Tabata.

Están por ser casi dos años desde el estreno de Final Fantasy XV. Honestamente creo que la razón para que podamos llegar tan lejos es por ustedes, los leales fans. Les agradezco desde lo más profundo de de mi corazón.

Hoy, tengo un anuncio personal por hacer. Yo, Hajime Tabata, renuncié a Luminous Productions y al grupo Square Enix desde el 31 de octubre de 2018.
Pude obtener mucha experiencia en el tiempo que pasé en Square Enix. Todos los juegos de los que fui parte significan mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV sobresale de ellos porque fue un proyecto especial.

Por lo tanto decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar de manera oficial mi salida de Final Fantasy XV a todos los fans que apoyaron este juego en todo el mundo.
En lo concerniente a mis labores en el futuro, tengo un proyecto que deseo consolidar como mi próximo reto después de Final Fantasy XV. Es por ello que decidí dejar mi actual puesto e iniciar mi propio negocio para lograr estas metas.

A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y que Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era momento de pasar la antorcha a la siguiente generación de colegas talentosos y confiables, creo que ellos harán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto a todos ustedes.

Quiero agradecer a todos los que continúan apoyando a Final Fantasy XV y a quienes me han apoyado de manera personal”.

– Hajime Tabata.

Sin duda alguna, una mala noticia, que se le suma a los 33 millones de dólares en pérdidas que reportó Square Enix, precisamente por la mala administración que existió al interiorde las oficinas de Luminous Productions, justo en la etapa final en la que Tabata estaba a cargo.

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuentes: Gematsu y RPP

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.