Noticias

El gobierno chino prohíbe Fortnite, Paladins y PUBG

Desde los primeros días de diciembre, en China empezó proceso en el que revisarían 20 videojuegos online, la razón: ponerlos a prueba por un comité especial para cerciorarse de que cumplieran con todas las directrices éticas y sociales del país.

Pues bien, gracias a un completo resumen publicado en Reddit, ahora sabemos en qué estado de evaluación se encuentran dichos títulos, entre los que se encuentran Overwatch, Diablo y World of Warcraft, los que por cierto requieren de algunas modificaciones sí quieren seguir funcionando dentro del país, mientras que otros juegos como PUBG, Fortnite, H1Z1 y Ring of Elysium fueron directamente prohibidos ya que muestran sangre y gore. Sin embargo, hace falta mencionar a Paladins, ya que aparece en el titular de la nota. Pues bien, este juego ha sido penalizado por la presencia de personajes femeninos que muestran más de la cuenta, así como contenido vulgar.

De todo esto resulta bastante curioso la forma en la que el gobierno chino censuran los videojuegos, por ejemplo, yo no veo la diferencia entre la violencia de Fortnite y la de Diablo III. Sin embargo, no me sorprendería que compañías tan grandes como Blizzard o Tencent Games, y con un músculo económico tan fuerte apelen a dicha decisión sacando versiones modificadas de estos juegos.

Y ustedes, ¿qué piensan al respecto?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.