Noticias

Estos son los primeros detalles que conocemos de la PlayStation 5

Los primeros detalles de la siguiente PlayStation se han dado a conocer, y si bien no llegan mediante un comunicado o anuncio oficial, si lo hacen de la mano de Mark Cerny, el arquitecto de la PS4 y de la que será la nueva consola de Sony.

En la entrevista que el portal de tecnología Wired le realizó a Cerny, se comentó que si bien ya se encuentran trabajando en esta nueva consola, será hasta el 2020 cuando se espera que salga al mercado y que incluso ya le han enviado kits de desarrollo a algunos estudios para que se vayan familiarizando con ella y a la par puedan ir trabajando en sus juegos.

Sobre su arquitectura se reveló:

  • Será muy similar a la de la PS4, lo que permitirá que podamos jugar los juegos de la consola actual (retrocompatibilidad).
  • Esta nueva consola será una revolución y no solo una evolución como ha ocurrido en casos anteriores, lo que significa que contará con tecnología de punta para que los juegos corran en ella de forma perfecta.
  • Se aumentará la velocidad y la memoria de la consola. Todo luego de las quejas que llegaban directamente desde los desarrolladores con respecto a los tiempos de carga.
  • La consola tendrá en su interior un chip AMD.
  • El CPU se basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y tendrá ocho núcleos de la nueva microarquitectura de la compañía de 7nm Zen 2.
  • El GPU, será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y contará con soporte para lectura de ray que, para quienes no la conocen, es una técnica que simula la velocidad de la luz para simular complejos ambientes interactivos en 3D.
  • Se afirmó que las bocinas de un televisor podrán crear un sonido surround para crear grandes experiencias, aunque los audífonos serán una de las mejores formas para disfrutar.
  • Será compatible con el sistema actual de realidad virtual de la compañía, el PlayStation VR, sin embargo no se dijo si también llegaría una nueva versión pero sí que será una pieza fundamental de la compañía.

Sí, si bien no son muchos, son detalles muy importantes a tener en cuenta y los cuales nos dan una idea de qué esperar, sin embargo, por ahora lo mejor es esperar a su anuncio oficial, el cual esperamos se de después de la E3 2019.

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Wired

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: