Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Kappa

¡Hola amigos! Bienvenidos a una entrada más del Diccionario Gamer, hoy descubriremos lo que significa “Kappa” y de dónde rayos vino.

Kappa es una palabra utilizada entre la comunidad para expresar sarcasmo o para negar toda una oración. En ocasiones cuando estamos en el chat de algún juego o stream y queremos hacer alguna broma puede que se mal entienda la intención con la que dijimos las cosas. Para evitarnos la inmensa explicación a esa persona, que con todo el odio del mundo está apunto de banearnos porque no le agradó lo que escribimos, al final de la frase basta con poner la palabra “kappa”.

Por ejemplo:

  • «¡Qué bien anda el server hoy, mejor que nunca! Kappa.»
  • «Debería hacer los deberes en lugar de perder mi tiempo aquí en este stream. Kappa».

Pero… ¿De dónde vino esta palabra?

Este término, emoticon o meme nació en Twitch, o más bien en su antecesor JustinTV. Si lo «googleas», vas a encontrar que corresponde a la cara de un tipo que se llama Josh Kappa y se simboliza con una foto en la que el pobre no salió muy agraciado, es que tiene una cara que parece sarcástica y es por esto que se tomó su apellido como significado de sarcasmo.

¿Ya conocías esta palabra/meme? Si no, ahora que la conoces, ¿cómo la usarías en tu vida diaria? Recuerda que puedes responder aquí más abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

Y recuerden que nos vemos pronto en otra entrada de este Diccionario Gamer.

Soy @fersalins y… ¡Te deseo suerte en tus próximas partidas!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: