Opinión Vida Gamer

¿Llegó la “Era Consola” del PC gracias a la Epic Games Store?

Durante los Game Awards 2018 conocimos a la Epic Games Store, la nueva tienda digital de Epic Games. Y al principio los PC gamers la mirábamos con buenos ojos, pues se perfilaba como una nueva competencia para Steam, y todos sabemos que entre más opciones más posibilidades. Sin embargo las cosas no fueron así.

No pasó mucho tiempo para conocer la estrategia de esta tienda digital: Traer Exclusivas Third Party a su plataforma, un ejemplo de esto era Journey, el cual era hasta ese momento exclusivo de consolas PlayStation. Pero el verdadero caos se formó cuando Deep Silver y Gearbox anunciaron que Metro Exodus y Borderlans 3, aunque de forma temporal, también serían exclusivos de esta tienda. Pues fue en ese momento cuando se desató el disgusto y las críticas negativas de los usuarios en las reseñas de los juegos anteriores, así como millones de Tweets a Deep Silver, Gearbox y al equipo de desarrollo.

Empresas como Ubisoft también entraron a la fiesta con The división 2, Anno 1800 y Gods and Monsters los cuales estarían disponibles en Uplay y Epic Games Store, o Quantic Dream con juegos como Beyond Two Souls o Heavy Rain. Y muchos ya veíamos las miles de polémicas que traería esta plataforma a la comunidad.

¿Pero por qué?

Muy fácil, por traer políticas que antes de ellos eran solo de consolas a PC. Inconformismo que se deja ver en la comunidad por cada juego que se presenta como exclusivo en esta tienda, críticas y posibilidades de boicot.

Aunque muchas veces Epic Games ha querido demostrar su «apoyo» a los desarrolladores indies entregando un 88% de las ganancias o dinero para volverse exclusivos a cambio de «Mejorar la calidad» de sus títulos, la polémica volvió cuando varios títulos indies como de Bandai Namco rechazaron ser únicamente de esta tienda. Pues Epic tomó venganza, y por ejemplo a D.A.R.Q le negó la opción de publicarlo en dicha tienda. Una acción que fue calificada incluso como «una mafia».

¿Es posible que la “Era consola » llegue a PC?

Durante muchos años la comunidad de la PC Master Race se ha caracterizado por la unión. Miles de veces los usuarios de esta plataforma hemos luchado cuando algo nos parece injusto o no apto, como por ejemplo, cuando Microsoft por allá en el 2012 quería implementar el online de pago.

Y en este caso con Epic Games no ha sido la excepción, algo que se ha visto reflejado con el regreso al «STEAM VERDE» como suele llamársele a Utorrent (Piratear, lo cual recuerden ES MALO, MUY MALO) para los juegos exclusivos, el cierre de muchísimas cuentas de Epic y las ya mencionadas antes críticas que llegan a la par con cada anuncio de la compañía.

¿Como va la Epic Store hasta ahora?

Mas allá de las polémicas, Epic Games también ha tratado de ganarse al público con juegos gratis (lo cual no suena mal) como por ejemplo Limbo, Alan wake o Fez y con el que fue su primer «Epic Mega Sales» (la cual no fue muy exitosa que digamos).

Y con respecto a ella las opiniones están divididas, por un lado muchos ven con buenos ojos la compra de las exclusivas, mientras que muchos otros se quejan, y con justa razón, es que por ejemplo, a quién le cabe en la cabeza que una tienda como esta te bloqueara si comprabas varios juegos seguidos, que no tuviera desde su lanzamiento algo tan básico como un buscador de juegos y que prácticamente monopolizara los títulos. Algo que ya nos ha complicado mucho la vida en consolas.

Y tú, ¿cómo ves esta tienda en 3 Años? Ahora toma el control y deja tu opinión aquí o en Facebook, Twitter o Instagram

@Johanswer09 ¡Game Over! Bueno, solo por ahora.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.