Opinión Vida Gamer

¿Una «generación remasterizada»?

Recientemente en esta octava generación de consolas hemos visto varios remastered y remakes tanto de juegos que marcaron infancias como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Crash Team Racing Nitro Fueled o Resident Evil 2 y que nos permitieron volver a disfrutar las aventuras que jugábamos en la PlayStation 1 o como otros juegos que no fueron muy conocidos como L.A Noire de Rockstar Games, un gran título, pero desconocido en la generación de PS3 y Xbox 360 que resurgió de sus cenizas no solo con una extensión con nuevos niveles VR, sino que además una remasterización completa para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, esta última siendo una novedad por el regreso de un juego de Rockstar Games a una consola de Nintendo luego de GTA Advance y Table Tennis

¿Por qué existen tantos Remakes y remasters? ¿Es necesario? Es cierto que muchos de estos Remakes nos permiten re jugar joyas de antaño además de tener niveles o secciones nuevas adicionales gracias a la tecnología actual lo cual se puede concluir lo siguiente:

1. El negocio remasterizado.

A inicio de generación comenzó la tendencia de los juegos remasterizados más exactamente de la mano de PlayStation como por ejemplo The last of Us remastered, Uncharted Collection, The Ezio Collection (Ubisoft) entre otros. Estas remasterizaciones te permitían volver a jugar juegos de las antiguas PS3 y Xbox 360 en esta nueva generación, y esto significaba volver a comprar por completo un título que queríamos re jugar o probar por primera vez.

2. “Cambio” de bando.

Continuando con lo anterior y siendo concretos las remasterizaciones de juegos como Uncharted, The last of Us o Jack And Daxter también se dio el “cambio” de bando, en este caso concreto usuarios que pasaron de tener una Xbox 360 a tener una PlayStation 4, todo porque estos usuarios querían conocer las historias de estos juegos exclusivos de una consola que no poseían; o usuarios de PS3 que gracias al Xbox Game Pass en Xbox One disfrutaron de exclusivas como: Halo The master Chief Collection o la saga Gears of War.

3. La nostalgia vende

Similar al primer puesto, otro factor podría ser la nostalgia de esta era como un negocio, y los ejemplos abundan. Sin ir muy lejos están mini consolas como:

  • Nintendo Entertainment Sistem Classic
  • PlayStation Classic
  • Sega Genesis
  • MegaDrive Mini

O juegos como:

  • Destroy All Humans
  • Spongebob Squarepants Battle for Bikini Bottom – rehydrated
  • The Legend of Zelda link’s awakening
  • Castlevania Requiem Symphony of the Night y Rondo of Blood

Pero… ¿Son necesarios los Remakes/ Remastered?

En esencia sí, permiten revivir recuerdos disfrutando de nuevo juegos con los que reímos, lloramos o muchas veces nos frustramos, además de permitir dar a conocer estas aventuras o consolas a generaciones futuras como hijos o conocidos quienes por su edad no las pudieron disfrutar. Sin embargo no en exceso, pues también deberían darle mucho, mucho espacio a el desarrollo de nuevos juegos.

¿Qué piensas tu de todo esto? Toma el control y deja tu opinión aquí o en Facebook, Twitter o Instagram.

@Johanswer09 ¡Game Over! Bueno, al menos por ahora.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.