Listos y ansiosos para Ghost Recon: Breakpoint

El 5, 6 y 7 de septiembre estuvimos ocupadísimos, ya saben explorando Auroa, el lugar donde se desarrollarán los eventos del nuevo Ghost Recon, el cual estará ambientado en esta isla. Pues les contamos que tuvimos acceso a la beta cerrada y estas son nuestras primeras impresiones.

Lo primero que nos encontramos es un pequeño downgrade en la iluminación y la animación de los personajes con respecto al gameplay publicado por Ubisoft el 9 de mayo de este año. Además de una cantidad ingente de bugs que en ciertas situaciones hicieron difícil disfrutar la experiencia, sin embargo, hay que destacar que precisamente es una beta cerrada y que el juego no ha terminado su desarrollo.

Por otro lado, encontramos un gran esfuerzo de Ubisoft para ponernos en la piel de un verdadero Ghost, ofreciéndonos un mapa gigantesco, con biósferas diferentes, las cuales nos darán escenarios cómo pantanos, praderas, bosques e incluso regiones nevadas, poniendo a prueba nuestra capacidad de supervivencia en distintos ambientes.

Para una experiencia óptima, se nos recomienda desactivar la marcación de objetivos, haciendo que usemos el mapa y las indicaciones que nos brindan los NPC (personajes no jugables) para encontrar nuestro camino, igualmente disponemos de un sinfín de herramientas que nos permitirán llevar a cabo nuestra misión, como los drones de exploración, vitales para realizar un buen reconocimiento del territorio.

Al igual que en entregas anteriores, el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo nuestras tareas, pero ahora dispondremos de un sistema de clases que permitirá que enfoquemos nuestro estilo de lucha:

  • Médico
  • Asalto
  • Sigilo
  • Francotirador

Estas especializaciones nos brindarán increíbles fortalezas que serán potenciadas siguiendo un sistema de niveles, mejorando nuestras habilidades a medida que avanzamos en el juego, recordándonos a otros shooters con elementos de rol, como Borderlands o Destiny. Así es, en Ghost Recon: Breakpoint disponemos de un árbol de talentos y una variada cantidad de equipo, organizado por rareza, nivel y estadísticas, el cual iremos encontrando en cofres o enemigos.

Jon Bernthal será el villano de esta aventura.

La jugabilidad resulta pesada al principio, haciendo que nuestro personaje se sienta lento, pero es fácil acostumbrarse y le agrega más realidad al juego. Hablando de ello, también debemos ponernos a cubierto cuando estemos gravemente heridos, lo que afecta nuestro movimiento hasta que nos tomemos el tiempo de vendar nuestras heridas.

Finalmente es importante destacar la cantidad de personalización que se puede aplicar sobre la interfaz, llegando incluso a quitar cualquier indicador de salud, mapa u objetivos de nuestra pantalla, logrando editar de igual manera la sensibilidad de la cámara de formas específicas en el apuntado, vista sobre el hombro o la velocidad de aceleración de nuestra mirilla.

No habiendo más por decir, recuerden, son más que soldados, son GHOSTS.

Si pudieron disfrutar de la beta y tienen más comentarios, déjenlos aquí abajo. Si desean seguir actualizados también pueden seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Calachoowie les dice, see you, space cowboys…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading