Noticias

Ha llegado el momento, la siguiente consola de Sony, tiene nombre y fecha

“So. There you go. PlayStation 5, holidays 2020” Estas fueron las palabras que Jim Ryan CEO de Sony Interactive Entertainment, dio al medio de comunicación WIRED, en una entrevista exclusiva que ha sido publicada hoy. Es decir que la nueva consola de Sony, no tendrá un nombre extraño o algún prefijo nuevo, simplemente PS5, y que podremos tenerla en nuestros estantes en poco más de un año, o sea en navidades del 2020.

Los gamers, en este momento.

También se habla de una reedición del control DualShock, describiendo una mejora en la sensibilidad de los gatillos, haciéndolos adaptativos a la presión que ejerzamos, así que, nada de pisar a fondo en las curvas de Gran Turismo o terminaremos estrellados en la pared.

La siguiente mejora habla de háptica, es decir de todo lo que el ser humano experimenta a través del tacto, Jim habla de un perfeccionamiento de la vibración del control, haciendo que esta responda al entorno del videojuego, no será lo mismo correr sobre pasto, que sobre ladrillo en Uncharted, o la vibración de un fusil de asalto en Call of Duty, no será igual que la ametralladora ligera.

También se habló de háptica en los sticks, si corres sobre la nieve, sentirás la lentitud en el movimiento, a diferencia del hielo, en donde sentirás que el más mínimo movimiento te hace deslizar, el ejemplo más cercano a esto, sería el Force Feedback de los volantes de alta gama.

Yo en verdad espero que no salga así.

La última mejora de los controles, tiene que ver con la duración de la batería, que era algo que los gamers pedíamos hace mucho, el “DualShock 5” si es que llega llamarse así, tendrá mayor duración que en la actual generación y por ende mayor peso. Otra mejora de la consola, será la utilización de discos ópticos de 100 GB, junto con un lector de Blu-ray 4K.

Sin duda nos despertamos con unas noticias impresionantes, solo queda esperar que más noticias nos entrega Sony en los meses venideros, precio y especificaciones sería fenomenal.

Gracias por leer hasta aquí, pero cuéntame, ¿Tienes pensado comprar la PS5 de lanzamiento? ¿Qué esperas de la siguiente generación de consolas? Déjame tu comentario aquí o en Facebook, Twitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: