Blizzard, en el ojo del huracán

Blizzard se encuentra en el ojo del huracán debido a la fuerte sanción aplicada al jugador hongkonés de Hearthstone, Blitzchung, luego de que este expresara su apoyo a los manifestantes de su ciudad, quienes protestan contra las medidas tomadas recientemente por el gobierno chino y su constante inmersión en la política pública de Hong Kong.

El jugador fue vetado por un año de cualquier competición oficial, además de reducir a 0 dólares el premio ganado en el Hearthstone GrandMasters. Igualmente, fueron apartados los dos casters que hicieron la entrevista al jugador, para futuras emisiones del torneo. Según la compañía, estas acciones fueron tomadas por una presunta violación a las normas de conducta del evento.

Libertad para Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra era!: fueron las palabras del jugador.

Posterior a este acontecimiento, cientos de personas expresaron su repulsa a la decisión de Blizzard a través de diferentes redes sociales, incluso, otros fueron más lejos, cancelando sus suscripciones a World of Warcraft o desinstalando la Blizzard app (Battle.net) de sus ordenadores. Sumado a esto, la protesta se expande a otras plataformas, pues varios de los jugadores de Switch, que hace unos meses celebraban con el lanzamiento de Overwatch en la consola de Nintendo, decidieron abstenerse de adquirir el shooter, luego de lo acontecido.

Si bien la opinión se encuentra dividida entre quienes consideran que no era el lugar adecuado para expresarse, y los que piensan que la voz del jugador no debió ser silenciada por una compañía que se jacta diciendo que “toda voz importa”, Blizzard debe entender que, obviaron la fuerte empatía que recibiría el jugador hongkonés y que, en una época interconectada como la nuestra, cualquier acción tomada en una parte del mundo tendrá eco a lo largo de este.

Finalmente, cabe resaltar, si debemos seguir creyendo que la política es un tema a tratar solo en recintos académicos y en nuestros pequeños círculos de amigos, o aprovechar la posibilidad de hacer que nuestra voz sea escuchada fuera de estos, cuando tenemos la oportunidad.

¿Qué opinan ustedes de la decisión de Blizzard? Hágannoslo saber aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie les dice, see you, space cowboys…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading