Curiosidades Vida Gamer

Los ganadores no comen carne

Si llegaron a esta nota ofendidos por el título o buscando un apoyo por seguir una dieta que causa bullying entre los amigos, despreocúpense, no vamos a entrar en ese debate; el mensaje es uno de los tantos huevos de pascua (easter eggs) que tiene el juego Scott Pilgrim vs. The World, beat’em up lanzado en 2010 para PlayStation Network y Xbox Live. En caso de que alguna vez te hayas preguntado de dónde viene ese mensaje, aquí en La Vida es un Videojuego te lo contamos.

Hace 30 años, en 1989, los salones recreativos, esos que estaban llenos de máquinas de Arcade, pasaban en sus máquinas un slogan parecido cuando arrancaba el juego, este decía: Winners don´t use drugs (los ganadores no usan drogas), y fue puesto durante once años, como una estrategia del FBI (Federal Bureau of Investigation), para disminuir el consumo de estas sustancias en los jóvenes.

Así bien, el cómic de Scott Pilgrim está lleno de referencias al mundo de los videojuegos y el propio no iba a estar exento, por consiguiente, cuando iniciamos el juego, nos encontramos con un mensaje similar al de los Arcades de la década de los 90: Winners don’t eat meat, pues, como sabrán algunos, la Policía Vegana hace parte de este universo, mostrándonos la estrategia del VBI (Vegan Bureau of Investigation), para combatir el consumo de carne.

¿Conocías de antes esta curiosidad? Cuéntanoslo aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie les dice, see you, space cowboys…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: