#ThankYouGameFreak nace como agradecimiento al estudio detrás de Pokémon Sword and Shield

No sé si todos lo sepan pero Game Freak, el conocido estudio detrás de los juegos de Pokémon, está recibiendo innumerables críticas por todas las decisiones que han tomado e implementado en Pokémon Sword and Shield, en especial, la de la ausencia de la Pokédex nacional (la cual no planean incluir en futuros juegos según sus más recientes declaraciones). Críticas, que como todo en la vida, desmotivan y entristecen a las personas detrás de cualquier proyecto, y que en este caso, pueden perjudicar un poco más el desarrollo del juego.

“Por supuesto, ya sabes, ves este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hace sentir un poco triste por ciertas cosas, pero al mismo tiempo, debes ser criticado”.

Junichi Masuda (Productor de Game Freak) y Shigeru Ohmori (Director de la Serie) en entrevista para Eurogamer.

Sin embargo, del otro lado de la fuerza se encuentra un gran número de fanáticos que muestran un lado mucho más positivo hacia la compañía y hacia todos los que hacen parte de ella. Y son precisamente estas personas las que a través de redes sociales, están, o bueno, estamos agradeciéndole a los desarrolladores el que este juego en general, haya tenido un impacto positivo en nuestra vida usando el hashtag:

#ThankYouGameFreak

Esta iniciativa del youtuber MysticUmbreon94 aún sigue vigente, y continúa tratando de contrarrestar la ola de negativas hacia Game Freak, y la verdad me ha sorprendido, pues las historias y el cariño que sienten muchos miembros de la comunidad para con ellos, es impresionante.

Yo personalmente, no estoy de acuerdo en todas las decisiones de Game Freak (algo que uno puede dejar claro no comprando el juego) pero tampoco lo estoy con secretar tanto hate, pero sí puedo decir #ThankYouGameFreak, porque los juegos de Pokémon me acompañaron en momentos muy difíciles de mi vida, alimentaron mi curiosidad, mi imaginación y hasta el día de hoy, de una u otra forma, me siguen sorprendiendo y transportando a un mundo de ensueño.

¿Y ustedes, en qué lado de la fuerza están? Déjenme su respuesta más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading