Curiosidades Noticias Vida Gamer

25 años de PlayStation

Corrían los años 90 y de ellos, pase gran parte jugando en la Super Nintendo de mis primos. Juntando ahorros de más de dos años, decidí comprarme la mía, así que mis familiares hicieron lo mismo, a diferencia que esta vez dimos un salto generacional; el mismo día fuimos a comprarnos la consola más vendida de la quinta generación, una para ellos y otra completamente mía. La felicidad no me cabía en el cuerpo, pues era la primera que compraba con mi esfuerzo y seguramente la que más disfrutaría en mi época de colegio, la PlayStation, aunque ya para esa época era conocida como la PSone. Pero eso no me quitó la alegría, solo consiguió quitarme horas de sueño y abrir mis ojos ante un universo infinito de aventuras.

Recuerdo los primeros juegos que probé, Jackie Chan: Stuntmaster, Soul Reaver, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Crash Bandicoot 1, 2 y 3, Tomorrow Never Dies, Spider-Man 2: Enter Electro y el legendario Pepsi-man. Luego a través de amigos y mis primos llegaron otros que recuerdo con especial cariño: Ape Escape, Final Fantasy IX, Metal Gear Solid (aún lloro la muerte de Gray Fox), Spyro, Metal Slug y muchos más que no voy a poner en lista, no porque sean menos importantes, sino porque seguramente tardaría los 25 años que está cumpliendo nuestra amada consola.

Así es, un día como hoy, hace 25 años, fue lanzada en Japón la PlayStation, la cual, estoy seguro, los millennials recordaremos con una inagotable nostalgia, pues hace parte de nuestra infancia y adolescencia. Llegando a forjar nuestro carácter con sus excelentes joyas de terror, como Resident Evil 1, 2 y 3. Mejorando también, nuestras habilidades cognitivas con los eternos puzles de Silent Hill o Sheep Raider, juegos con estéticas totalmente opuestas, pero que exigían lo mejor de nosotros. Incrementando, por otro lado, nuestra creatividad e imaginación, cuando entrabamos en cada uno de los mundos fantásticos que encontrábamos en los RPG; The Legend of Dragoon, The Legend of Mana o cualquier entrega de Final Fantasy que hayamos logrado jugar. E incluso mejorar nuestra espiritualidad, al persignarnos en oración cada vez que se demoraba en aparecer el logo de PlayStation. Todo esto aportó a hacer de esta época, una de las mejores.

Podría seguir hablando de cada uno de ellos, pero no quiero quitarte tiempo de juego, solo espero haberte hecho esbozar una sonrisa con estos recuerdos y que digamos juntos: ¡Feliz Cumpleaños, PlayStation!

Sé que he dejado por fuera un sinfín de buenos títulos, pero tú puedes ponerlos aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: