Ratchet & Clank, 20 años de armas extravagantes y explosiones

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, un héroe de aspecto gatuno y con un corazón de oro, siempre de la mano, o más bien, llevando a sus espaldas a un pequeño robot sabelotodo, se alzaron para traer a la vida una de las aventuras más queridas por los fanáticos de PlayStation, salvando en el proceso su galaxia y otras de la aniquilación. No podría hablar obviamente de otro título más que de Ratchet & Clank, quienes vieron la luz hace 20 años en la consola más vendida de todos los tiempos.

Recuerdo que hace varios años, cuando estaba comprando mi PS2, escogía qué videojuegos llevarme a casa; en aquellos tiempos nos daban las consolas con una excelente bonificación de juegos extra, todo gracias a aquella industria que tanto crecía en San Andresito de la 38 en Bogotá, Colombia. Uno de los títulos que elegí fue Ratchet & Clank, el cual se ganó su lugar prácticamente solo viendo la portada, ya que en esta se resaltaba al antiguo desarrollador y creador de Spyro el dragón, Insomniac Games, el cual ya era uno de mis videojuegos preferidos de la PS One.

Es así como quedé atrapado por una de las sagas que más fans ha reclutado a lo largo de su historia, ofreciéndonos un título en donde la exploración de escenarios y las plataformas se mezclaban con horas y horas de acción a tope, viajando por cada planeta para detener al malévolo Alfonso Drek, quien buscaba crear un mundo propio parasitando otros.

Ahora me viene a la cabeza lo increíble que fue la creatividad que tuvo el equipo de desarrollo e Industrias Gadgetron para crear todas las armas que usaba nuestro querido Lombax (el nombre de su especie). Ya que, tendríamos en nuestra armería desde las clásicas pistolas duales hasta el mítico Ovejeitor, que hacía precisamente eso: convertir a las hordas de enemigos en graciosas ovejas radioactivas.

Su temática era simple: dos héroes que después de bastos esfuerzos salvan la galaxia. En el proceso conocerían a amigos y enemigos por igual, pero siempre, después de muchas explosiones y de nuestros protagonistas escapando de estas en cámara lenta, culminaba la aventura. Esta ecuación se repitió con algunas variaciones en todos sus títulos, y, de hecho, por su misma sencillez es que esta saga sigue siendo un éxito, pues nunca intentó ser pretensiosa, manteniendo siempre claro su público y su producto.

Esto permitió que cada entrega fuera expandiendo el universo de Ratchet; cuando tomabas el control, ya sentías esa familiaridad que se ha venido labrando a lo largo de dos décadas. Un juego que consiguió amalgamar un humor negro y sencillo con armas cada vez más extravagantes, que emitían estallidos y luces de todos los colores. Un título que en su época y todavía hoy te mantendrá una sonrisa en la boca. Es más, aunque suene contradictorio, su familiaridad no está exenta de buenas sorpresas y pequeños giros en la trama, que harán que te quedes salvando a la galaxia una y otra vez. Por todas estas razones quería rememorar a un gran videojuego, uno que fue estrenado un día como hoy hace 20 años, dando luz verde a otros quince lanzamientos.

No hay mucho más que decir y sí muchas cosas por reventar, antes de que pongas tu arsenal a tope, respóndeme, ¿has jugado algún título de esta saga? ¿Cuál es tu Ratchet & Clank favorito? ¿Cuál es tu arma favorita y por qué es el T.A.U.N? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

One thought on “Ratchet & Clank, 20 años de armas extravagantes y explosiones

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: