Curiosidades Noticias Vida Gamer

¿Atascado en un juego? Sony patenta una IA que puede ayudarte

El ansia nos carcome día tras días, gracias al silencio de Sony frente a la PlayStation 5 y lo poco que se sabe de ella; cada tanto, nos deleita con algo nuevo, ya sea la compra de dominios, revelando el logo de la futura consola y, hace unos días, anunciando la página oficial. Siguiendo la misma línea, el día de hoy nos topamos con una nueva patente registrada en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, por parte de la compañía. Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que podría ayudar a los jugadores en ciertos momentos del juego, sugiriendo soluciones, cuando estos se queden estancados en puzles o intentando derrotar jefes.

Así bien, las imágenes que vienen con el documento de la patente muestran que la IA, accederá a los datos del usuario, incluyendo los del juego, luego analizará los datos de jugadores que se hayan topado con el mismo problema y hayan encontrado una solución, proponiendo a partir de estas experiencias, la decisión más acertada. Además, buscará impulsar el mercado de micro-pagos (como si eso nos contentara), ofreciéndote objetos y demás contenido descargable que te ayude con tu dificultad.

A propósito, esta noticia nos recuerda a otros asistentes usados en el mundo de los videojuegos, como Sam de Ubisoft, el cual nos permite rastrear nuestro estado y progreso en los juegos, o la IA presentada para Google Stadia, que busca predecir nuestros movimientos para así mitigar los efectos de la latencia (lag, para los conocedores). Sin embargo, la jugada de Sony pretende ser más personal, refiriéndonos caminos y salidas mientras jugamos, como si se tratase de Navi, el hada de Link, pero para PlayStation (lo sé, chiste flojo). Finalmente, nos queda esperar si esta idea se proyecta en realidad, pues bien sabemos que las patentes pueden durar años sin usarse, guardadas en el cajón, mientras esperan su oportunidad.

God of War es uno de los ejemplos que aparecen en el documento.

Si bien creamos estas inteligencias para facilitar nuestras vidas, no puedo apartar de mí el pensamiento de un futuro Ultron, pero dejemos mis temores para otra nota. ¿Qué piensas de la patente de Sony o de las IA? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: