Entrevistas Vida Gamer

Entrevista a Tristan Lee Riven, el COO, escritor y desarrollador de Devespresso games

Desde las lejanas tierras de Corea del Sur está aquí con nosotros Tristan, el fundador de este estudio independiente que ha logrado salir adelante en el desarrollo de videojuegos. Los invito a que se queden con nosotros, mientras nos cuenta un poco de su trabajo en esta grandiosa industria.

1. Hola Tristan y bienvenido a La Vida es un Videojuego. ¿Nos podrías por favor contar un poco acerca de Devespresso Games?

Respuesta: Muchas gracias por la invitación. Si, claro. Devespresso Games es un pequeño estudio independiente con sede en Seúl, Corea del Sur. Nuestro equipo está compuesto por cuatro personas y pudimos lanzar nuestro juego debut: The Coma: Cutting Class, allá en el 2015. Nos enfocamos en crear juegos de narrativa con una estética ilustrada a mano.

2. ¿Tú estas más enfocado en el diseño del juego o en su programación?

Respuesta: Bueno, yo me enfoco principalmente en dos cosas: el diseño del juego y su narrativa. Idealmente, si todo funciona correctamente, estos dos aspectos del título se deberían complementar mutuamente. Minho maneja el arte que ves en el juego, su primo Minchan se encarga de la programación, y su hermano crea los efectos sonoros y dirige el apartado musical.

3. ¿Cuál es la parte más difícil de crear videojuegos hoy en día?

Respuesta: Progresar y asegurarse que el juego sea visto. Es un arte completamente diferente. Nos enfocamos tanto en el lado de desarrollo de las cosas, que a veces es fácil olvidar que promocionar el juego es una disciplina aparte que necesita mucho trabajo de preparación; lo peor de todo es que si fallas en este paso, todo tu trabajo duro puede irse por el desagüe.

Aparte de esto, lo más difícil es, probablemente, la rutina diaria del desarrollo en si. Estamos siempre buscando o tropezando con maneras más creativas de mantenernos ocupados (bien sea descubriendo un nuevo «bug» o algún tipo de nuevo contenido que quisiéramos implementar).

4. Para ti… ¿Cuáles son esos elementos que un gran juego debe tener?

Respuesta: Todos los grandes juegos deben, en su núcleo, ser divertidas experiencias interactivas… punto final. Si un juego no trata de buscar eso, no es realmente un juego. De manera personal, sin embargo, respeto a los videojuegos que parecer tener en ellos esa cualidad intangible y eterna. Puedes instantáneamente identificar esos títulos porque, sin importa la era de los videojuegos en la que empezaste, siempre lucirán fantásticos y cualquiera que tome un control, quedará atrapado en él.

5. Hablando de The Coma 2 (por cierto, un excelente juego), ¿cuáles fueron las influencias artísticas de este título?

Respuesta: No puedo hablar por Minho en este tema. Solo sé que él tiene un estilo muy distintivo. Siempre ha sido fácil de identificar. Él le quería dar al juego una estética de libros de cómic, especialmente para capturar el estilo del «manhwa / webtoon» coreano.

6. ¿Cuánto tiempo se demoró el equipo diseñando, desarrollando y lanzando «The Coma 2»?

Respuesta: Sorprendentemente menos de un año. Pero esto porque ya sabíamos exactamente todo lo que queríamos lograr con este proyecto. Francamente, no puedo creer que hayamos podido terminar este juego en tan poco tiempo. En un punto, incluso trabajábamos al mismo tiempo en Vambrance (hacia el final de su ciclo de desarrollo).

7. ¿Habrá un «The Coma 3»?

Respuesta: Creo que el final de la segunda parte, ciertamente deja la puerta abierta para una potencial secuela.

8. ¿Qué cosas nuevas vienen para la compañía?

Respuesta: Estamos trabajando en un nuevo juego de aventura, pero aún falta hacer anuncios oficiales del mismo. ¡Estén pendientes!

9. ¿Les gustaría explorar otros géneros como los FPS para sus juegos?

Respuesta: Nos encanta probar nuevos géneros. Eso hace que las cosas sean un poco más complicadas, pero eso hace que nos enfoquemos y que podamos expandir nuestro conocimiento sobre el diseño de videojuegos. Nos gustaría mucho probar un juego beat-em-up / scroll en algún momento.

10. El nombre de nuestra página es «La Vida es un Videojuego», ¿tú crees que la vida es como un videojuego?

Respuesta: Sí, es como un videojuego en donde tú solo tienes una vida y en donde raramente alguien más continúa. Así que, aprovecha las oportunidades, pero siempre disfruta de ellas :D.

11. ¿Puedes por favor enviar un mensaje a nuestros lectores, invitándolos para que prueben «The Coma 2»?

Respuesta: Si eres un fan de los juegos de survival horror con profunda narrativa, disfrutarás sin duda «The Coma 2». Quisimos hacer cada faceta de este juego, más grande y mejor que cualquier cosa que trajimos con la primera parte y creo que lo logramos. ¡Lo mejor de todo, no tienes que familiarizarte con la primera historia para jugar!

Bueno, estas fueron las respuestas de Tristan. No olviden que pueden revisar la reseña que le hicimos a «The Coma 2» en el siguiente enlace.

Esperamos que les haya gustado esta entrevista y no se despeguen de Lavidaesunvideojuego.com.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: