Una buena pesadilla, The Coma 2: Vicious Sisters

Cuanto más hay, menos se puede ver. ¿Qué puedo ser? La respuesta a esta adivinanza es «la oscuridad», porque es precisamente con lo que te encontrarás en la segunda entrega de la serie de survival horror: The Coma, juego desarrollado por Devespresso Games, que pondrá a prueba nuestros nervios, capacidad de orientación y supervivencia, debiendo explorar el distrito coreano de Sehwa a medida que un mal ancestral nos persigue sin descanso. Acompáñame entonces en esta reseña de The Coma 2: Vicious Sisters, ah, y no te olvides de la linterna o del mechero.

Lovecraft llevado a Corea del Sur.

Lo primero que resalta de esta obra, es su aspecto, y es que han logrado mezclar diferentes referencias de una forma magistral, empezando por sus personajes, que tienen una estética manhwa (manga koreano), lo que permite desarrollar la trama como si estuviéramos leyendo una historieta. Ahora bien, pongamos estos personajes en un entorno sórdido y sombrío, que pareciese salir de las mismas profundidades que describía Howard Phillips Lovecraft; encontrándonos en un mundo deformado y corrompido por fuerzas que no conocemos, por sombras que acechan desde cada rincón y tentáculos que crecen como raíces, decorando el entorno de una forma perturbadora. Finalmente está la música y los efectos de sonido, que hacen que nuestra estancia en el distrito de Sehwa sea más angustiosa, con melodías orientales que se deforman a la distancia y ruidos de los que no se sabe su procedencia: un cristal roto, unas bisagras chillando o pasos que se acercan. Todo este conjunto artístico hace de The Coma 2 una aventura memorable.

No hagas ruido, ¡¿acaso quieres que nos maten?!

Es importante entender que este videojuego es un survival horror, aunque en dos dimensiones, pero que tiene las mismas características que podemos encontrarnos en otros de la misma categoría, como lo son, la exploración constante, acompañada de puzles para abrir nuevos lugares y avanzar en la historia, las criaturas que salen de improvisto a atacarnos y, un elemento que podría ser trillado para muchos, el enemigo que nos persigue a lo largo del juego, al cual no podemos enfrentarnos, teniendo como única opción huir y escondernos de este, no obstante, es un recurso que hace que permanezcamos la mayor parte del tiempo con zozobra, agregándole mucho más miedo a las incursiones obligatorias. Adicional a esto, contamos con una pequeña maleta para llevar ciertos recursos como golosinas, para recuperar salud, vendajes, agua o antídotos; al principio solo podremos llevar cuatro de estos (se puede aumentar a medida que avancemos), lo que dificultará nuestra exploración ya que se debe hacer una buena gestión de los objetos que llevemos, sin embargo, no es difícil remplazarlos ya que abundan los mismos por el camino. Así bien, estás mecánicas se harán frecuentes a lo largo del juego, siendo para algunos repetitivo, pero en contraste, este logra reinventarse a cada paso, a pesar de contar con solo dos dimensiones, o tal vez, gracias a esto.

Dejad toda esperanza, los que aquí entráis.

La trama de esta entrega nos deja al poco tiempo de los acontecimientos sucedidos en su predecesor, pero, esta vez controlamos a Mina Park, una estudiante de la Secundaria Sehwa, que luego de caer desmayada se despierta atrapada en este mundo onírico, en donde la esperanza puede ser más una tortura que una aliada. Mina deberá entonces, no solo escapar de The Coma, sino detener a las Vicious Sisters, un mal ancestral que lleva tomando fuerza a través de los tiempos y que hará todo lo que este a su alcance para cumplir con su objetivo. Está historia se va develando de a pocos en el juego, gracias a unas notas biográficas que encontraremos desperdigadas por todo el distrito, estas profundizan en la vida de los personajes y dan peso a cada una de sus intenciones, logrando que nos sintamos atrapados con nuestra heroína e hilando a la vez una excelente historia a cada paso que damos dentro de este sombrío lugar.

Por tal razón, si te gustan los survival horror y los indies, este juego debe estar en tu biblioteca, pues consigue unir todos estos elementos para darnos una aterradora experiencia. No habiendo más por decir, apaga la linterna y baja la voz…

¿Te llama la atención The Coma 2: Vicious Sisters? ¿Lo has probado? Déjame tu opinión aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…