Noticias

E3 2020 se cancela por coronavirus

Desde el día de ayer, se venía rumoreando la cancelación de este evento, más que todo por un tweet de Devolver Digital, que invita a sus seguidores a cancelar sus vuelos y hoteles para la feria.

Incluso un par de insiders, enviaron tweets sobre esta cancelación, pero todo se movía entorno a suposiciones y rumores. Hasta que el día de hoy, la ESA (Entertainment Software Association) ha liberado un comunicado, anunciando la cancelación total del evento.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. En Los Ángeles,»

Obviamente la razón principal es el temor al Coronavirus (Covid-19), pero también debemos reconocer que este virus, se ha convertido en el perfecto chivo expiatorio para la cancelación, ya que la ausencia de Sony, el evento paralelo de Microsoft y la salida de varios expositores, han disminuido la relevancia de este magno evento.

Pero aún no todo está perdido, ya que la ESA, está buscando alternativas online para el evento, así que solo queda esperar a junio para tener detalles de este nuevo formato de E3.

Sin duda la cancelación del E3 2020 hará mella en la industria, pero lo bueno de esto es que tendrán un año más para reinventarse y volver a ser el más grande evento de videojuegos, pero dime, a parte del Coronavirus, ¿Crees que exista otra razón para cancelar la feria? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

Anuncios

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: