Noticias

League of Legends se posesiona como el esports a seguir

El coronavirus le abrió una posibilidad inesperada a los esports. A pesar que la crisis sanitaria ha complicado a varios sectores de la sociedad, para los videojuegos ha sido una oportunidad de llegar a nuevas masas y de afianzar a aquellas que ya están enamoradas. Mientras todos están en casa cuidándose, League of Legends vivió un momento especial en la región y las finales de la Liga Latinoamérica y la Golden League de Colombia se convirtieron en tendencias y rompieron récords de audiencia.

Para los fans de LoL esto es todo un logro, porque este juego sigue posicionándose como el esports más importante y más consumido. Desde nuestro país la comunidad sigue creciendo y aunque aún queda un largo camino por recorrer, cifras como las que les vamos a presentar, motivan a todo los que juegan, transmiten y trabajan alrededor de este mundo a llegar a lo más alto.

Golden League, tendencía en Colombia

La final entre Zeu5 Bogotá y Onoda Esports, del pasado 3 de mayo, fue el momento cubre de una temporada de apertura que mostró que nueva gente se está uniendo a este lindo fenómeno, al convertir el numeral oficial de la Golden League en tendencia número uno en Twitter en Colombia, por encima de la discusión habitual del coronavirus.

El duelo entre los dos mejores equipos del país tuvo 36 mil espectadores en los diferentes canales de la LVP y 40 mil en la transmisión especial de Tik Tok. Estos números representan más del doble de los que estuvieron viendo la final del campeonato clausura de 2019, que fueron 17 mil y casi el triple de los de la apertura de 2019, que fueron 13 mil.

Ver estas cifras representan mucho, porque aunque son un número corto para lo que generan League of Legends a nivel mundial, es una muestra que en Colombia el gusto por los esports y por su show está creciendo y eso ayuda un montón, para que las empresas privadas se motiven e inviertan en la Golden o en los equipos, porque en total la temporada apertura 2020 completo más 325 mil espectadores en sus 21 transmisiones. Así que cada vez somos más y algún día dominaremos el mundo 😉

La LLA, otro nivel

Un día antes de la Golden, Isurus Gaming y All Knights (que salió campeón) dieron un espectáculo de gran nivel en League of Legends. Por suerte contó también con audiencia récord y se convirtió en la transmisión más vista en la historia del torneo latinoamericano. Solamente para la final hubo 1.2 millones (sí, millones) de espectadores. Además, todo el campeonato tuvo en total 11 millones de visualizaciones. Una locura.

Todo esto se dio gracias a las alianzas de Riot Games con TV Azteca en México y con ETC TV en Chile. Dos canales de televisión por cable que pusieron en las salas de sus espectadores algo de buen LoL y no solo en los computadores o en los celulares de sus aficionados. Esto permite llegar a otras audiencias, quizás a aquellos que no ha jugado o que ni saben del título.

Esta nota termina con una sonrisa en mi rostro, porque estos números demuestran que todo con lo que soñamos se puede cumplir, que podemos seguir aportando a que esta industria crezca y más gente disfrute de lo que hoy millones amamos. La mejor manera de celebrarlo es en la Grieta del Invocador, así que allá nos vemos…

¡@Jdrios7, good game!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: