No importa que fueran puntos o galletas, Pac-Man cumple 40 años – #TBT Gamer

En mi familia, hay pocos que comparten el gran gusto que tu servidor tiene por los videojuegos, a excepción de mi hermana, con quien he completado varios de forma cooperativa, aunque con el tiempo se ha alejado bastante de los mismos. Mi padre cree que son una pérdida de tiempo, mi madre a veces se sienta a verme jugar, pero se aburre rápidamente y mi gata cree que soy un nerd. Pero si de algo estoy seguro, es que todos ellos alguna vez, han jugado o escuchado de un juego que tiene tanto de mítico como de genial, Pac-Man; puedes hacer el mismo ejercicio en tu familia, preguntándoles por este personaje, o como era conocido en su época, el comegalletas, y todos habrán jugado y mostrarán gusto por él. Siendo así, quería recordarte que nuestro querido amigo amarillo cumple 40 años y hoy La Vida es un Videojuego te lo recuerda.

Corría el año 1980 y el mundo vivía en medio de la Guerra Fría, las salas de maquinitas eran comunes por aquel entonces y los shoot ’em up dominaban el mercado. Tōru Iwatani, quería hacer un juego divertido para todos los públicos, alejado de los disparos y explosiones tan comunes en los arcades de la época. Con esto en mente, se pusieron a la obra, buscando diseñar algo que también atrajera a un público femenino, que fuera gracioso y todos (sin diferencias) pudieran disfrutar. Pensando en que forma tendría su protagonista, el mismo Iwatani, confiesa haber tomado una rebanada de pizza y ver en el resto de la misma al personaje ahora inmortalizado en el mundo de los videojuegos. A su vez, el nombre de nuestro héroe cuarentón, viene de la onomatopeya que produce cuando cierra y abre la boca, paku en japonés (popularizado con wakawaka en América gracias a Futurama) y romanizado en inglés como Puck-Man, sin embargo, se consideró que, en países de habla inglesa, la primera letra de su nombre podría ser cambiada por una F, y bien sabemos el buen meme en que se hubiera convertido este amarillo, por tal razón, se utilizó el nombre Pac-Man y el resto es historia.

Finalmente, solo puedo agregar la importancia de un personaje que ha aparecido en más de 60 juegos, entre recopilaciones, juegos propios y como invitado, que es reconocido por más de tres generaciones de jugadores y que, seguramente, has jugado más de una vez en tu vida. En consecuencia, merecía sin reservas que lo recordáramos un día como hoy, pues el 21 de mayo de 1980 nació una leyenda, nació Pac-Man y hoy, La Vida es un Videojuego le desea Feliz Cumpleaños.

Ahora cuéntame ¿qué juegos con este personaje has jugado? ¿Conocías las curiosidades que aquí te presenté? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

2 thoughts on “No importa que fueran puntos o galletas, Pac-Man cumple 40 años – #TBT Gamer

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading