Noticias

La LLA Clausura más vista de la historia

Cuando alguien te pregunte que quién ve esos ‘jueguitos de video’, puedes responder con plena tranquilidad: «Mi querido amigo o amiga, en Latinoamérica los vemos más de 1.2 millones de personas, y cómo fue». Bueno, aunque pueden omitir esta última parte, el dato que van a dar es verdad y de hecho pueden ponerle unos números más porque esto no va a parar de crecer.

Pues recientemente, en la final de la Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends, que Rainbow7 le ganó en una histórica remontada a All Knights, hubo 1.2 millones de espectadores con un pico máximo de 170K, teniendo un aumento del 154% en comparación con los datos del torneo clausura de 2019.

Este dato es muy importante, porque el evento de este 2020 contó con menos horas de transmisión y la cantidad de espectadores promedio fue de 24 mil durante todo el campeonato, siendo casi el doble de lo marcado en 2019, cuando la media fue de 13 mil.

Colombia aportó un buen número

Pero si creen que esto no es suficiente, les cuento que desde nuestro país hubo una gran participación de usuarios. En primera medida porque Señal Colombia se sumó como un nuevo canal de transmisión, el primero de TV pública, y también porque aportamos el 10% del total de espectadores. Números importantes teniendo en cuenta que México y Chile tuvieron el 23%, cada uno, Argentina el 15% y Perú el 5%, tomando como referencia los canales oficiales de Riot Games.

Así que a los colombianos cada vez más nos interesa lo que sucede a nivel regional, aportando cerca de 120 mil espectadores solo en la final. Un dato que no es menor si tomamos como referencia que en la Golden League (el torneo local) el récord de espectadores está sobre los 40 mil.

Definitivamente este año ha sido toda una gran oportunidad para los esports, algo inesperado pero muy bien aprovechado. Da alegría ver como cada vez que publicamos estas notas el grupo de personas crece sin parar, así que, si alguna vez te preguntan, ya sabes que la manada está siendo más grande y que algún día dominaremos el mundo.

¡Ah! y antes que se vayan. El 25 de septiembre arranca el Mundial de League of Legends en Shanghái, China. Así que esperen las locuras de números que se nos vendrán (qué emoción).

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: