Noticias

Así es vivir una semana con una Xbox Series X

Hoy se ha levantado el embargo de información para poder hablar de algunas cosas de la Xbox Series X, principalmente de la función Quick Resume y la retrocompatibilidad, por esto muchos portales de internet e influencers nos han sorprendido con la noticia de que tienen la consola hace ya una semana 😲, por esto han liberado mucha información sobre el tema, así que aquí te resumiré lo más importante.

Empecemos con una de las funciones estrella de la consola, el Quick Resume, esta función te permitirá cambiar muy rápidamente entre juegos y lo más asombroso es que continuarás donde lo habías dejado, no cargarás ningún save anterior, si estabas a mitad de una carrera en Forza Horizon 4 y luego te invitan a jugar Halo 5, podrás pausar y luego de un par de partidas de Encerrona, puedes regresar al punto exacto de tu partida.

Ahora bien, podrás estar jugando hasta 12 títulos diferentes y cambiar entre uno y otro con una espera aproximada de 15 a 20 segundos, algo increíble si lo comparamos con Xbox One X, que realiza este cambio entre 45 segundos a un minuto y medio dependiendo del juego y no te guarda nada, por último y por obvias razones este sistema no pondrá pausa a un juego online. Lo siento mamás.

Otro cambio muy interesante, es la velocidad con que arranca la consola, solo tardarás 12 segundos desde el momento en que pulsas el botón de encendido hasta que ves el menú principal. Cabe resaltar que este tiempo es en el modo ahorro de energía donde la consola está apagada, en modo inicio inmediato aún no tenemos métricas, pero si de la anterior forma dura tan poco, en este modo puede que haga honor al nombre y en verdad sea de inmediato.

El último dato técnico es la cantidad de espacio que tendrás en el nuevo SSD, serán 802 GB la cantidad máxima de datos que podrás guardar, pero podrás seguir usando tu viejo HDD externo para almacenar juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox Clásico, pero si juegas desde allí las ventajas de la nueva generación se pierden.

Por esto, existen las tarjetas NVMe, pero como todos amamos nuestros riñones, puedes simplemente trasladar los juegos que quieras jugar en nueva generación desde el HDD al SSD. Esto tomará algo de tiempo, pero no tendrás que «donar» órganos para aumentar el espacio en la nueva Xbox Series X.

¿Qué tanto tiempo? Pues hagamos un ejemplo con Assassin’s Creed Origins que pesa 49GB, moverlo desde un disco externo al SSD de fábrica, demora 7 minutos 46 segundos realizar la operación contraria toma 10 minutos 36 segundos. Sí definitivamente viste que te estorba ese riñón, trasladar el juego del SSD hasta una tarjeta NVMe de $220 USD, toma 4 minutos 33 segundos y tan solo dos minutos y 18 segundos hacerlo desde NVMe al disco interno de estado sólido.

Vamos ahora con la retrocompatibilidad, uno de los cambios más sustanciales es en el framerate, todos los títulos que se probaron corrían a 60 FPS estables, los juegos más probados fueron Final Fantasy XV, Red Dead Redemption 2, Monster Hunter World, Sekiro: Shadows Die Twice, The Outer Worlds y Dead or Alive 6.

También en los títulos anteriores la carga (desde cero nada de Quick Resume) se mejora muchísimo y pues para mostrarte esto, mi espíritu oficinista te deja esta bonita tabla comparativa, hecha con letra Timoteo y escarcha.

Tiempos de carga en Xbox Series X.
JuegoXbox Series XXbox One X
AC: Odyssey30 segundos1 minuto y 7 segundos
Cod: Warzone16 segundos21 segundos
Destiny 243 segundos1 minuto y 52 segundos
Evil Within 233 segundos43 segundos
No Man’s Sky1 minuto y 27 segundos2 minutos y 13 segundos
Red Dead Redemption 252 segundos1 minuto y 35 segundos
Sea of Thieves20 segundos1 minuto y 21 segundos
The Outer Worlds6 segundos27 segundos
Warframe25 segundos1 minuto y 31 segundos

Si este cambio te parece poco, agárrate del asiento, ya que estas mejoras son sin ningún tipo de parche, aquí no hay Smart Delivery, es simple y llana retrocompatibilidad, como en las épocas de PS2 o PS3. Ahora imagínate cómo mejorará esto cuando lleguen las actualizaciones.

Por último, a medida que lleguen más datos sobre compatibilidad y Quick Resume, estaré actualizando la lista de juegos con mejoras, así que pulsa Ctrl + D y guarda esta entrada en tus marcadores y dale una mirada más adelante. Ahora dime, ¿qué opinas de estas funciones? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

2 comentarios

    1. En teoría esto debería ser igual en Series S ya que tienen el mismo SSD y el peso lo veremos pronto ya que en estos días muchos juegos se ponen en preventa y es requisito mostrar el peso total.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: