Noticias

El Juego del año en el Tokyo Game Show 2020 fue… Animal Crossing: New Horizons

Este fin de semana se llevó a cabo de forma virtual el Tokyo Game Show 2020 y en él se eligió como el juego del año a Animal Crossing: New Horizons, el título exclusivo para Nintendo Switch que se lanzó el pasado 20 de marzo.

En la descripción del premio se menciona que este juego de Nintendo jugó un papel fundamental, justo cuando medio planeta tuvo que confinarse en sus casas por culpa de la pandemia o sin la posibilidad de ver a sus seres queridos, y nos permitió a todos hacer una vida más allá de nuestras cuatro paredes. Además también se menciona que en votaciones por parte del público el juego también tuvo un apoyo descomunal.

Yo personalmente estoy muy conforme con esta decisión, ya que a través de este juego se pudieron y se pueden hacer muchas cosas increíbles como por ejemplo seguir teniendo citas, seguir visitando un museo o mejor aún: tenerlo en casa, participar en cumpleaños, grados, matrimonios, asistir a shows televisivos, promocionar productos y servicios, destinos turísticos… en fin. Una vida alterna en donde podemos seguir haciendo varias de las cosas que nos gustan y con quienes nos gustan, pero sin exponernos.

Y ya para terminar te comparto la lista completa con todos los ganadores de este evento.

¿Qué piensas tú de este reconocimiento a AC? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: Japan Game Awards: 2020

2 comentarios

  1. Desde que compré AC lo he jugado todos los días más o menos por 30 minutos. Eso nunca me había pasado con ningún juego. La verdad es que yo estoy muy conforme con la experiencia que he tenido (soy nuevo en la saga) no me lo esperaba. Me alegra que se haya llevado el reconocimiento..

    1. A mí me pasó algo muy parecido Esteban, si bien lo había jugado hace mucho tiempo, esta versión de Switch me ha tenido muy enganchado, no solo por su jugabilidad sino por todas las experiencias que se pueden vivir en él en esta época tan rara para el mundo.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: