Curiosidades Vida Gamer

Hero Arm, la prótesis real y funcional de Venom Snake

Los fanáticos de Metal Gear Solid recordarán que, en el prólogo de la quinta entrega, Snake sufre un fatídico revés, que termina por cercenarle el brazo izquierdo; por lo tanto, con tecnología de vanguardia, logran ponerle una extremidad biónica que mejora en gran medida las habilidades de nuestro estoico espía. Haré de nuevo énfasis en la palabra “vanguardia”, porque esta historia transcurre en 1984 y hablar de prótesis que abarquen funcionabilidad avanzada y estética es algo que puede observarse hasta recién entrado el siglo XXI. Así bien, lo que nos atañe hoy, es la prótesis creada por Open Bionics en colaboración con Konami, logrando recrear en la vida real el brazo de Venom Snake.

Daniel Melville, de 29 años y fan de la saga de Konami, nació sin su mano y parte del antebrazo derecho, por lo tanto, fue asombroso para él poder usar una prótesis con este estilo, la cual pertenece a la gama de Hero Arm, que destaca por tener un control proporcional sobre la fuerza de agarre de la prótesis; tomar pequeños objetos o tener la delicadeza para sostener un huevo, sumado al poco peso y a una batería que puede llegar a funcionar todo el día. Además, si hacemos memoria, este año vimos a Mark Hamill saludando a una niña con un Hero Arm estilo R2D2.

La compañía nipona también se mostró contenta por la colaboración realizada con Open Bionics, destacando la emoción de que el brazo de Snake salga de la pantalla hacia la vida real y pueda cambiar la vida de las personas. Y es que, gracias a la fusión del diseño y la tecnología, las personas a las que les faltan extremidades, pueden llegar a aceptar de forma más fácil sus cuerpos y lograr hacer tareas que de otra forma no podrían, aumentando de igual manera sus oportunidades.

No queda mucho más por decir, el futuro nos ha alcanzado. Ahora cuéntame ¿qué te pareció el brazo de Daniel? ¿Conoces otras prótesis con diseños de la cultura popular? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: