Noticias

Nintendo pide mantener a Animal Crossing libre de política

No hay ninguna duda que Animal Crossing New Horizons es uno de los juegos más importantes de este año, ya sea por el cariño con que está hecho, porque salió en el momento justo o por las cosas que hace su extraordinaria comunidad y prueba de ello es su nominación como juego del año en The game awards. Una de las últimas ocurrencias de las que tuvimos noticia fue la isla ambientada en la campaña de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, en la que podías conseguir ropa alusiva a la campaña, estaba llena de material alusivo a ésta e incluso contaba con una réplica de la casa blanca, una isla muy trabajada realmente.

Nintendo parece que no está muy de acuerdo con esto y el 19 de noviembre publicó en su sitio oficial su guía de uso del uso del juego para empresas y organizaciones en el que agradece a su comunidad por el apoyo que ha recibido el juego desde su salida y aclara que aunque el juego está pensado para uso personal entienden que en ocasiones puede haber empresas o personas que las representan que vean el juego como una ventana para llevar sus ideas y negocios a más personas, sin embargo «hay algunas actitudes que se deberían mantener alejadas del juego para preservar la experiencia de millones de personas» mencionaba Nintendo en su comunicado.

Entre las acciones que Nintendo pide mantener alejadas del juego están: hacer todo de acuerdo a la clasificación del juego, evitar compartir información falsa sobre el juego, usarlo como una plataforma de marketing que dirija a las personas a actividades o campañas fuera del juego y dice explícitamente «por favor, absténgase de introducir política en el juego«.

No está claro si esta determinación se toma a raíz de la isla antes mencionada pero en lo personal pienso que aunque la política hace parte de nuestra vida es sano mantenerla alejada del videojuego para garantizar que no se vea afectada la diversión de los jugadores y mantener el ambiente sano y cordial que tanto nos gusta de Animal crossing.

Y ahora dejando a un lado la política cuéntame en los comentarios ¿Qué ocurrencias has tenido construyendo tu isla? y ¿Cuántas veces la has reformado completamente? Yo voy en la tercera, recuerda que eres bienvenido a nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y lo más importante ¡Nunca dejes de jugar!

@LuisEstebanRC – Press START to continue

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: