Curiosidades Vida Gamer

Chicken Police y la Era Dorada de Hollywood

Anteriormente, en tu página favorita sobre videojuegos, tuvimos la oportunidad de reseñar Chicken Police: Paint it RED!, un point-n-click desarrollado por The Wild Gentlemen y distribuido por Handy Games, que nos puso en las plumas de un pollo alcohólico y arrogante, el cual tendrá que develar un misterio que podría poner patas arriba la ciudad entera. Además, entre las cosas más destacables de este título, está su estética de cine noir, pues sentiremos que estamos atrapados en una novela de detectives; dentro de estos ornamentos resaltan detalles que podrías pasar de alto, por ejemplo, hay uno entorno a la época dorada de Hollywood, al cine hecho hasta mediados del siglo pasado, pero que, gracias a La Vida es un Videojuego, lograrás resaltarlo.

Casablanca (1942), una de las películas más representativas del cine clásico de Hollywood.

Si te atreviste a disfrutar de este fantástico juego, habrás notado que solo en el primer episodio, cuando nuestro emplumado héroe se dirige al club nocturno para reunirse con la femme fatal, Natasha Catsenko, podremos encontrar en las paredes que adornan el lugar, cuatro posters de películas; por su estética, evidentemente son de la época, dándole al club un aire estilizado. Los animales que protagonizan estas películas definitivamente se nos harán familiares, por la forma en la que las figuras se distribuyen en los posters, pero ¿sabías que tres de estos afiches, están parodiando a películas reales? Así es, a continuación, pondremos el poster de la película original y el que aparece en Chicken Police, para que veas el excelente recurso que se usó al ambientar los escenarios de este juego.

The Big Sleep – The Big Sheep

The Big Sleep es una película de cine negro de 1946 protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall, esta obra es conocida por tener una de las tramas más enrevesadas de la historia del cine. En este poster, nuestros protagonistas fueron convertidos en una oveja y en un bandicut.

Murder, My Sweet – Murder My Tweet

Esta película, también de cine negro de 1944 es protagonizada por Dick Powell, Claire Trevor y Anne Shirley, es una pieza clave en el desarrollo de este género. En el poster podemos ver la parodia con un perro y un canario.

This Gun for Hire – This Dun for Hire

Película de 1942, también hace parte del género de cine negro, protagonizada por Veronica Lake y Robert Preston, los cuales fueron convertidos en una gata y un caballo, respectivamente.

The Loudest Howl

Hablar de esta, es hablar de todo un día buscando el cartel que parodiaba esta película, preguntando con los otros editores de la página e incluso recurriendo a mis amigos de Facebook, búsqueda que no dio resultados, pues los mismos desarrolladores (después) nos dijeron que era el único poster en el juego que no fue inspirado específicamente en una película real, sin embargo, sigue siendo un homenaje a la época.

Bueno hasta aquí la nota, quería que vieras estas curiosas imágenes y cómo los videojuegos utilizan diferentes tipos de arte para mostrar sus historias, porque recuerda que La Vida es un Videojuego. Ahora cuéntame ¿conocías estas referencias? ¿Has visto estas películas? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: