Reseñas Vida Gamer

Nuestras peores pesadillas se hacen realidad con Little Nightmares 2

Si no has jugado o escuchado de Little Nightmares, te cuento que es un juego de suspenso y acción en el que tendremos que acompañar y ayudar a un pequeño personaje a enfrentar a diferentes villanos y monstruos, que harán hasta lo imposible por atraparlo y como el terror nunca termina, Bandai Namco quería que siguiéramos teniendo pesadillas este año y por eso nos trajeron Little Nightmares 2.

Esta vez la aventura la vivimos al lado de Mono, un tierno niñito con una simpática bolsa de papel que lleva en la cabeza todo el tiempo, seguramente para sentirse protegido durante su tenebroso viaje en el que luchará por detener las extrañas transmisiones que vienen desde una alta torre. Afortunadamente no estaremos solos por mucho tiempo, ya que Six la protagonista de trajecito amarillo del primer juego, estará con nosotros para guiarnos y ser nuestra mejor amiga.

Desde el inicio podemos sentir una vez más la oscuridad de la que está hecha el juego, los escenarios están llenos de detalles muy bien cuidados que adornan y acompañan todo el suspenso y es que encontrarnos con cuervos, trampas, horcas, zapatos, animales muertos, piernas, manos no es nada lindo y más si estamos en medio de la nada.

Ahora unamos los escenarios oscuros con personajes monstruosos, malvados y desquiciados que iremos encontrando al avanzar en la historia y que al menor ruido que hagamos irán tras nosotros con un solo fin: “asesinarnos”. Para mi uno de los factores más importantes de este juego son los villanos y sus emocionantes persecuciones, de verdad se sienten muy reales y hacen que nos asustemos y oprimamos más fuerte los botones del mando o teclado para que no nos alcancen.

Y como no van a dar miedo un cazador que destroza todo lo que se mueve con su escopeta, una profesora loca y estricta cuyo cuello se estira hasta encontrarnos, un doctor gordo psicópata obsesionado por la perfección de sus pacientes y un hombre gigante misterioso y larguirucho que nos persigue a toda velocidad y por si fuera poco ellos no están solos, pues tienen a sus propios ejércitos, ya sea de pacientes deformes o niños hiperactivos asesinos.

Sigamos con el apartado musical que es otra pieza clave de Little Nightmares 2, con tan solo escuchar el tema principal de fondo en el menú de inicio ya sentimos el suspenso de la historia. El compositor Tobias Lilja logra captar la esencia lúgubre del juego para transmitirla a través de notas musicales y tonos que nos causan angustia, emoción, adrenalina y muchos sentimientos, dependiendo de la situación en la que nos encontremos en el juego. Además, la música se vuelve tan importante que en un punto será nuestra guía.

En conclusión, si quieres pasar un rato divertido, sintiendo miedo, siendo perseguido por monstruos, resolviendo puzles, enfrentando obstáculos aterradores, encontrando objetos y misterios y quedándote sorprendido con el final, entonces Little Nightmares 2 es el indicado para ti. Encuéntralo ya en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y a finales de este 2021 estará en PS5 y Xbox Series X/S.

¿Ya jugaste Little Nightmares? ¿Cuál es tu monstruo favorito? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram y Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: