Noticias

Ya no hay marcha atrás, Microsoft adquiere Bethesda

Hace unos meses conocimos que Microsoft anunciaba la compra de ZeniMax Media, un conglomerado que abarca Bethesda, id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Pero, este tipo de compras no son iguales a las de nosotros los mortales.

En este caso, varias instancias internacionales tuvieron que verificar que no existiera un monopolio por parte de Microsoft y pues esta mañana hubo luz verde para la adquisición.

¿Pero esto que significa para nosotros los gamers?

En primer lugar, y el punto donde muchos ya empezaron con las peleas. Es que los juegos futuros y enfatizo en la palabra futuros, serán exclusivos para las consolas de Microsoft y PC.

Y a futuros me refiero a todos aquellos juegos que no estén en una etapa avanzada de desarrollo o que tengan un contrato preestablecido de publicación en otras plataformas, como es el caso de Starfield, que ya fue anunciado para las consolas de Sony. O Deathloop que mantendrá su exclusiva en PS5 y PC. Sin embargo, en este último no sabemos si será una exclusiva temporal o permanente.

Lo que si es importante señalar, es que un nuevo Fallout, Wolfenstein, The Evil Within o Prey sí serán exclusivos de Xbox, ahora bien, donde más se tiene duda es el recientemente anunciado Elders Scrolls 6, todo es una incógnita con este juego.

En la parte buena, tenemos que todos estos juegos, sean exclusivos o multiplataforma, llegarán de día uno, al servicio de Xbox Game Pass, es más en este momento se sabe que la próxima semana, muchas de las IPs que acaban de adquirir saldrán en este servicio de suscripción. Cuáles, aún no está confirmado.

Por último, Bethesda celebra esta adquisición con un emotivo video que puedes ver a continuación.

Sin duda, este será un tema recurrente durante meses y cuando empiecen los anuncios de juegos exclusivos, la guerra más estúpida, la guerra de consolas, volverá a internet, ahora dime. ¿Qué piensas de esta adquisición? ¿Te afecta como gamer y consumidor? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: