Noticias

¿Te perdiste el Indie World Showcase de Nintendo? Entra y entérate de todo

Hoy a las 11 am hora colombiana, Nintendo nos mostró una gran cantidad de juegos independientes que llegarán pronto y hasta hoy mismo a su consola híbrida, pero como son tantos mejor empecemos de una vez.

El primer juego que pudimos ver fue Road 96, una aventura narrativa que se genera de forma procedural, donde tus decisiones también afectan el viaje, haciendo que los NPC, intenten ayudarte o hasta frustrar tu aventura. Sin fecha de lanzamiento, pero sus desarrolladores indican que llegará este año.

Aerial Knight’s Never Yield, un juego tipo runner, ambientado en un Detroid futurista donde la música funky y los sonidos modernos se mezclan, llegará a Switch el próximo 19 de mayo, si te gustó su estética puedes descargar ya la demo desde la eShop.

Annapurna Games quiere seguir contándonos historias que nos llegan al corazón y esta vez lo hace por partida doble, anunciando Last Stop y Hindsight. Dos juegos enfocados en la narrativa, el primero de ellos con fecha de lanzamiento para julio y el segundo para finales de este año.

Tengo varios amigos que debieron gritar de alegría durante el anuncio del siguiente juego y es que Olli Olli World ha sido anunciado. Con una estética más llamativa y bajándole un poquito a los requerimientos (Dominar los dos primeros Olli Olli era supercomplicado) este nuevo juego de skate se ve increíble. Lastimosamente no tenemos fecha de lanzamiento, pero llegará en algún momento de este año.

Es momento de esperar y esperar, es más tenemos que alargar esa espera por 400 días, ya que The Longing ha sido anunciado para Nintendo Switch, si no conocías este juego, te cuento que es un título donde se espera por más de un año (en tiempo real) para ver su conclusión, incluso no tienes que jugar a diario, solo iniciar y esperar los 400 días para ver su final, un planteamiento algo extraño, pero que ha encantado a una gran cantidad de jugadores. Podrás unirte a esta espera desde hoy mismo.

Y hablando de cosas raras, llega There is no Game: Wrong Dimension, un juego de tipo Point and Click, mezclado con minijuegos, puzles y aventuras. Y como sus desarrolladores mismos dicen un juego casi que experimental, pero que se ve muy bien, si también te gustó, ya puedes comprarlo en la eShop.

Llega el momento de la nostalgia con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, de este juego ya habíamos hablado antes, pero no había confirmación de su lanzamiento en Nintendo Switch, ahora ya puedes elegir donde querrás jugar el siguiente gran juego de las Tortugas Ninja.

Bueno DJ, póngame Colombia Tierra Querida de Matilde Díaz y Lucho Bermúdez.

Y es que el siguiente juego es realizado aquí en mi tierrita, Colombia. Desarrollado por Modus Games (puedes escuchar nuestra entrevista aquí). Cris Tales es un RPG de corte clásico con un arte impresionante, será lanzado en Nintendo Switch y demás plataformas el próximo 20 de julio, curiosamente el día de la independencia de Colombia.

Y para continuar con cosas raras, Konami, sí, Konami el de los pachinkos, lanzará un juego, no este año, pero algo es algo, GetsuFumaDen: Undying Moon, es el nombre del nuevo título de los dueños de Metal Gear y Silent Hill, el nombre está algo raro, pero gráficamente se ve impresionante.

Ahora es momento de que nuestros hermanos mexicanos, pongan una mano en el corazón y canten el himno nacional, ya que Aztech Forgotten Gods, será el primer juego realizado en México en llegar a la next-gen y de paso a Nintendo Switch. No te pierdas su increíble trailer más abajo.

¿Qué sería de los indies sin el roguelite? Pues Skul: The Hero Slayer, cumple la cuota del género, con gráficos tipo pixel-art y con una jugabilidad de infarto, este juego será uno de los referentes a partir de la fecha. Aún no se sabe cuando va a salir, pero puede que no pase de octubre de este año.

Ahora llega el mix de juegos en menos de dos minutos, que sorpresivamente tiene uno de los anuncios más importantes del año, pero que solo le dedicaron un par de segundos.

  • Art of rally – verano de 2021
  • KeyWe – agosto de 2021
  • Labyrinth City – primavera de 2021
  • Waving Tides – mayo de 2021
  • Ender Lilies – 21 de junio
  • Beast of Maravilla Island – junio de 2021
  • FEZ – ¡Hoy!

Y dentro de esos anuncios está House of the Dead Remake ヽ(゚Д゚)ノ Sí, el mega clásico de las recreativas, volverá a las consolas. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a finales de este año.

Con esto terminaba el evento, pero tú sabes que eso no queda así como así, siempre hay un anuncio final y la sorpresa de este directo fue la revelación de Oxenfree 2: Lost Signals, con una ventana de lanzamiento para finales de este año.

Ahora si se acababa en serio el directo y con esto nuestro resumen, gracias por leer hasta aquí y cuéntame ¿cuál fue el título que más te emocionó del evento? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: