Volviendo con la temática de tomarnos nuestro tiempo y dar rienda suelta a nuevos tipos de gameplay, aparece una idea que causa asombro entre quienes disfrutan de este fantástico mundo de los videojuegos. The Longing es un título bastante curioso y es del que venimos hablar hoy en La Vida es un Videojuego, pues pocas veces podemos encontrarnos con un juego en el que tardemos 400 días para poder ver el final del mismo.

The Longing, es un juego de point-and-click, en donde controlamos a Shade, con quien debemos vagar por las propiedades y catacumbas de un castillo, mientras el rey toma un descanso de 400 largos días. Por lo tanto, una vez inicia la partida, una irremediable cuenta atrás dará inicio, mostrando el tiempo que falta hasta el final, el cual que no se detendrá y cuando llegue a cero podremos ver el desenlace de esta curiosa historia. Es aquí donde toma importancia qué hagamos en ese lapso, pues podemos salir del juego y no volver a tocarlo hasta terminado el cronometro o podemos dedicarle parte del nuestro y mirar cómo cambia el desenlace; acompañando la soledad de Shade y ayudando a hacer su espera menos tortuosa, mejorando sus condiciones de habitabilidad o dándole tareas y cosas que hacer.

También, algo que resalta en esta aventura de exploración, es que incluso podremos leer obras literarias durante la espera, y me refiero a obras verdaderas; en nuestra biblioteca podremos encontrar al principio a Moby Dick, Así Hablaba Zaratustra y La Princesa que Hablaba con el Viento (colección se se puede ampliar con el tiempo), sin embargo por ahora, solo en inglés. Además, debemos destinar tiempo a explorar, que aumenta debido al lento movimiento de Shade en este mundo subterráneo, afortunadamente, tenemos tiempo de sobra, lo que permite resaltar algo que vimos recientemente en Cozy Grove, donde la paciencia y la espera por resultados serán el concepto central de esta aventura, alejándonos de la inmediatez que nos ofrecen casi todos los títulos que están de moda.

Así que, hoy iniciaré mi aventura de 400 días, seguramente encuentres una reseña en mayo del 2022 para hablar sobre mi experiencia, entonces, ¿qué esperas para iniciar tus 400? ¿Te ha llamado la atención este título? ¿Serías capaz de esperar más de un año para ver el final? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.
Calachoowie te dice, see you space cowboy…
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.