Noticias

Estos son los nuevos detalles de Horizon Forbidden West

Hace unos días conocimos 14 minutos de gameplay de la próxima gran exclusiva de PS4 y PS5 y hoy los desarrolladores del juego han dado muchos detalles a nuestros amigos de Game Informer, pero la entrevista esta en ingles y si como yo, en tu colegio no avanzaron más allá del verbo TO BE te dejo lo más destacado después del video.

En primer lugar tenemos que el mundo de Horizon Forbidden West será un poco más grande, pero que los esfuerzos se han enfocado que haya más densidad, que se sienta que el juego está lleno de cosas y no solo parajes bonitos que recorreremos por mucho tiempo, pero sin mucho que hacer.

También ahora existe un sistema de escalado libre, haciendo que Aloy pueda subir a cualquier montaña o superficie que vea y como viste en el trailer, también podremos usar un gancho retráctil para subir y luego descender despacio con una bonita sombrilla.

Y como también vamos a ver mucha agua, el combate y exploración en este elemento será muy importante (ojalá no pongan barcos y nos toque luchar a lo Assassin’s Creed). Además en PS5 el agua tendrá un nivel mayor de detallado que en PS4, gracias a un filtro especial.

Y hablando de filtros, la PS5 contará con el sistema de “Hero Lighting” una luz especial que emana del personaje (parecido a lo que hacen en From Software con los Dark Souls). Sin embargo, en PS4 este efecto solo lo podrás ver en las cinemáticas, en el gameplay la lámpara de Aloy estará apagada. 🙁

Pero que eso no te desanime a comprar el juego en la anterior generación, ya que la mayor parte del desarrollo se hizo en PS4 para no repetir lo mismo que sucedió con Cyberpunk 2077 y por esto Guerrilla Games sigue testeando el juego en esta plataforma.

En cuestión de combate, ahora existirá un sistema de combos y el árbol de habilidades del primer juego ha sido rediseñado desde cero para esta segunda parte. Igualmente podrás mejorar tus armas en las diferentes mesas de trabajo que hallarás durante tu viaje. Por el lado de los humanos, ya no será tan fácil derrotarlos y vendrán dotados con armaduras pesadas como las maquinas.

Si lo juegas en PS5 podrás verlo a 60 FPS en modo rendimiento (no hay datos de la resolución) y obviamente en esta consola el soporte para el DualSense será completo al igual que para el 3D Audio. Y con esto finalizamos la nota, sin duda Horizon Forbidden West será un juego increíble no importa donde lo juegues y ahora dime, ¿PS4 o PS5 dónde disfrutarás la siguiente aventura de Aloy? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – #SOSColombia

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: