Noticias

Sony se hace con el estudio responsable de “Returnal”

Hoy en día la competencia entre dos de las tres consolas más importantes del mercado ya no se centra tanto en el hardware que presentan. Ahora está primando cada vez más los productos novedosos y únicos que logren sacar para las mismas y de los estudios que logren obtener.

Uno de los movimientos más importantes de este año fue la adquisición por parte de MIcrosoft del conglomerado de estudios Zenimax Media, obteniendo importantes desarrolladores como Bethesda o Tango Gameworks. Y ahora Sony ha movido sus fichas al incorporar a un nuevo estudio a su marca PlayStation Studios.

Housemark, la mente detrás de “Returnal” el juego de ciencia ficción exclusivo de PlayStation 5, ahora hace parte de la compañía Nipona, con la cual anteriormente había trabajado como desarrolladora externa.

“Estamos muy emocionados de unirnos a la familia de PlayStation Studios. Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad sólida para seguir cumpliendo con enfoques centrados en el juego, mientras seguimos experimentando nuevos métodos de narrativas y llevando más allá los límites de esta forma de arte moderna”.

 Ilari Kuittinen, Co-foundador y Director de Housemarque

Cabe recordar que Housemarque ya había tenido anteriormente lanzamientos recordados como  Resogun y Alienation en exclusiva de PlayStation y Nex Machina para PlayStation 4 y PC.

¿Cómo te parece la compra de este estudio por parte de Sony? Déjanos tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: