Noticias

Un pequeño vistazo al inframundo con House of Ashes

“En mi dormitorio espera sentada la Muerte”

Epopeya de Gilgamesh

Según el gran escritor y maestro del terror H.P. Lovecraft, el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido y próximamente lo podremos sentir en carne propia con la tercera entrega de la antología de terror de Supermassive games, The Dark Pictures Anthology.

Nuestros amigos de Bandai nos invitaron a probar la beta de una hora con los primeros momentos del título House of Ashes y les podemos decir algo: esto pinta demasiado bien. Es verdad que hay algunos errores en cuanto a animación, subtítulos y audio pero, considerando que es una beta, estos elementos son lo de menos ahora y, lo que de verdad importa, es esa sensación que nos dejó la historia y cómo todos los elementos de juego e interfaz se mezclan de manera perfecta. La parte gráfica con respecto a los personajes es similar a los juegos anteriores, pero el diseño del entorno cláramente tiene un poco más de realismo y junto con el sonido ambiente perfectamente logrado, ayudan al jugador a sentirse más en la piel de los protagonistas.

De igual manera se han incorporado algunos elementos interesantes al gameplay que pueden mejorar un poco más la inmersión en el título:

  • Los vistazos al futuro que en anteriores entregas eran cuadros o fotos, ahora son tablillas sumerias.
  • En algunos casos luego de descubrir secretos, hay pequeñas cinemáticas que nos explican un poco más sobre su contexto y su relación con la historia.
  • Al ser un entorno cerrado, el audio permite que la historia se acople muy bien al tener diferentes grupos de personas separadas y cada una siguiendo su propio camino.
  • Tener la perspectiva de aquello que nos persigue aumenta el suspenso y la sensación de persecución.
  • En el modo solitario se puede elegir entre tres niveles de dificultad diferentes, algo más retador para los hardcore de las historias.

También tuvimos la oportunidad de probar el modo cooperativo junto a @relictking y pasamos un gran momento. En este modo los jugadores controlarán cada uno a un personaje y tomarán las decisiones que él o ella deban tomar. Hay algunos unos momentos en los que controlaremos a personajes que no estén juntos y que llevan historias paralelas, permitiendo que en varios puntos estas se alineen estupendamente; sin embargo y en pro de mantener la línea de tiempo, algunas veces no podremos tener libertad de exploración en este modo, por lo que recomendamos que también se juege el modo solo.

En cuanto a la temática, les podemos decir que jugaremos como militares que cayeron en las ruinas de un antiguo templo sumerio, al final de la Guerra de Irak en Irak 2003 mientras buscaban armas de destrucción masiva. Al parecer anteriormente un grupo de arqueólogos había hecho un campamento en las profundidades, pero fueron víctimas de algo sobrenatural y espeluznante. Ahora es el turno de Rachel, Eric, Salim, Jason y Nick de sobrevivir y acabar o sucumbir ante las oscuras adversidades que se ciernen cada vez más sobre su camino.

Recuerda que House of Ashes es un tipo de aventura en donde tú controlarás el destino de los personajes y serás el único responsable de su supervivencia o muerte. Este título saldrá a la venta el 22 de octubre y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Series y PC.

Si aún no conoces de esta antología de terror, no dudes en revisar las reseñas de Man of Medan y de Little Hope.

¿Con ganas de probar este juego pronto?  Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

Croatoan-9 sorry, but the princess fell into an abandoned castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: