Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Ban

Buenas buenas, sí, yo sé que me extrañaban, pero ahora volvemos con una entrada más del Diccionario Gamer de la mejor página de videojuegos del mundo mundial. El día de hoy tenemos de nuevo un término que tiene su origen en la lengua inglesa, pero que por varias razones ahora se usa también en el español: Ban.

“Ban” traduce literalmente “Prohibición” y hoy en día tiene muchísimo uso en el entorno gamer y de transmisión de videojuegos. Todas sus formas, incluyendo las versiones modificadas al español como: Baneo, Baneado etc, se refieren al castigo que se le da a una persona evitando que juegue a un videojuego o participe de alguna acción por un tiempo en específico o permanentemente.

Algunos de los lugares más comunes en donde vemos esta palabra es cuando en un chat de un streamer una persona dice algo indebido; el streamer lo “banea” o lo castiga o prohíbe que participe durante cierto tiempo en el chat. Otro entorno es cuando una persona hace trampa constantemente en un tipo de juego; los desarrolladores del mismo lo “banean” o ” banean” su cuenta, es decir le prohíben volver a jugar o que su cuenta haga uso del título.

No confundir con Ban de Nanatsu no Taizai.

Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: