Reseñas Vida Gamer

Reseña Pile Up!, más que solo cartón y cajas

Los juegos cooperativos están volviendo a tener la fuerza que tenían antes de que todo fuera online y que para jugar con amigos fuera necesario que cada uno estuviera en su casa. En Pile Up! Box by Box, volvemos a lo clásico, con un título realizado para que juegues con más personas, pero que también se disfruta mucho mientras jugamos en solitario. ¿Quieres sabes más de lo nuevo de Seed by Seed? Solo continúa leyendo.

La belleza de lo simple.

Lo primero que notas al iniciar este juego, es su estilo de arte sin pretensiones, el estudio desarrollador no se ha enfocado en las texturas hiperrealistas o el Ray Tracing, aquí todo está hecho en cartón, un estilo muy parecido a Tearaway o Paper Mario. Sin embargo, el juego no se ve mal, al contrario estos gráficos le dan profundidad a su desarrollo, ya que siendo el personaje principal una caja, un mundo de cartón es el perfecto complemento.

En términos de historia, esta es prácticamente inexistente y la verdad siendo un juego netamente de puzles, poco le hace falta, aunque hubiera sido genial poner algún contexto del porqué estas cajitas están allí y el porqué hacen lo que hacen. Aunque si quieres jugar algo con historia y a la misma vez jugar con amigos, para eso existen muchas opciones, puedes elegir una en nuestro top 5 de videojuegos para jugar en pareja.

Ya que Pile Up, es un título para descansar de las grandes narrativas o los complejos sistemas de juego. Aquí todo se traduce en simplicidad, puedes jugar solo o con máximo tres amigos más, mientras resuelves una serie de puzles recorriendo diferentes escenarios, donde además deberás ayudar a algunos NPC a resolver ciertos problemas. Y para realizar esto cuentas con muchas cajas repartidas por el escenario, las cuales podrás apilar para llegar a lugares más altos, pero también hay cajas especiales, que te harán volar, otras te hacen saltar más lejos e incluso hay algunas que se pegarán a ciertas estructuras.

En cuestiones de sonido, tenemos algunas tonadas que nos acompañaran durante el juego, estas no se volverán nuestras preferidas en Spotify, pero sí harán más amena la aventura. Los efectos de sonido cumplen y ya, igual solo saltamos y nos deslizamos tampoco hay mucho que haya que sonorizar.

Modo fácil y modo superfácil.

En Pile Up, no tenemos un selector de dificultad, pero si juegas con amigos, la dificultad baja significativamente, ya que incluso no usarás algunas cajas, sino que tus amigos se convierten en la solución más rápida del puzle.

Mientras que jugando en solitario tendrás que recorrer varías pantallas para recoger esa caja que te hace falta para llegar a un lugar, en el modo cooperativo usas a tus amigos y el juego se hace más fácil, aun así esto no quiere decir que vas a ir pasando pantallas sin prácticamente hacer nada, hay algunos acertijos en los que deberás parar un poco y pensar muy bien que es lo que debes hacer, aunque en ningún momento necesitarás guías de internet o llegarás a dejar el juego por su dificultad.

Es más este juego es el preciso para una tarde de amigos, ya que su duración (de 3 a 5 horas) lo hace idóneo para soltar un par de risas porque tu amigo se cayó al agua o no pudo alzar una caja. Y para no confundirnos de jugador cuando demos instrucciones, tenemos una pequeña capa de personalización que hará que recoger todas esas monedas durante el camino tenga sentido.

Además también podrás coleccionar unos pequeños tubos, que liberarán zonas ocultas del juego donde podrás recoger más monedas para comprar ese traje de televisor que tanto te gustó.

Por último, si ya no quieres seguir apilando cajas, existe una sección de minijuegos donde podrás jugar futbolito, tres en raya (Triqui o gato) e incluso una bonita variante de “captura la bandera”. 

Como has podido ver Pile Up! Box by Box en un juego cooperativo corto, pero con mucho que ofrecer, tanto como en solitario como en compañía, por eso he decido darle una clasificación de 8, el juego perfecto para salir de la rutina de Warzone y LOL, además jugarlo con amigos le da un gran valor agregado que lo hace fácil de jugar y sobre todo sin tener que romper tu relación de pareja como lo hace Overcooked o Mario Party.

Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿le darás una oportunidad a este juego? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: