Noticias

Te presentamos Baladins, el RPG para 4 personas

Ser fan del RPG, significa jugar por horas y horas, mientras viajamos por mundos fantásticos, conocemos amigos de todo tipo y luchamos incluso contra dioses, sin embargo, la mayoría del tiempo lo hacemos solos en nuestra casa, ya que casi el 99% de los títulos son para un solo jugador, bueno también existen lo MMO, pero la verdad pagar $15 USD mensuales para jugar no me parece nada divertido.

Y pues esto lo sabe Seed By Seed, un viejo conocido de la casa, aquí ya reseñamos su primer juego Pile Up y hoy conocimos su nuevo proyecto, y como era de esperarse, al igual que el juego de las cajitas, Baladins, también estará enfocado en el componente cooperativo.

Te cuento que Baladins, será un RPG que podrá ser jugado en simultáneo hasta por 4 personas, estará basado en los juegos de rol tradicionales de mesa, allí cada personaje tendrá diferentes estadísticas y las irá subiendo según sus decisiones, además los retos a los que enfrentes serán o no superados según estos atributos, por lo que no vas a mandar a tu mago a realizar un reto de fuerza, así que la coordinación y comunicación de los jugadores será clave para finalizar el juego.

Antes de lanzar esta nota, me di a la tarea de jugar la demo que ya está disponible en Steam, y la verdad me encantó, eso si, a esta hora no tengo amigos disponibles para jugar online, pero Baladins se puede jugar de manera local usando un solo computador. Esta demo tiene una duración media de 30 minutos, pero uno ya se puede ir dando cuenta de la calidad del título. Gráficamente, parece una mezcla entre Paper Mario, Yoshi’s Wolly World, el propio Pile Up del estudio, todo ambientado con una música que capta perfectamente la época en que se podría decir que está ambientado el juego.

En cuestión de gameplay, te puedo contar que el juego podrá ser disfrutado por todos en el hogar, ya que se centra en contar una historia, además tú eres el que la va creando, según como resuelvas las misiones, otro gran punto a favor, es que no tendrás que dedicarle 5 horas a cada partida, con una sesión de una hora será más que suficiente para terminar la historia, pero eso quiere decir que esta sea la duración del título, ya que la próxima vez que juegues encontrarás nuevos personajes, misiones y lugares que visitar.

Ahora bien, este juego aún se encuentra en desarrollo, incluso el día de ayer se abrió un Kickstarter para apoyar su lanzamiento, así que si te gustó, puedes apoyarlos en esta plataforma. Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿cómo prefieres jugar en solitario o en compañía? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: