Noticias

Esto es lo que te espera en la Open Beta de Battlefield 2042

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de hablar con Oskar Gabrielson, sí, el General Manager de Dice, obviamente este servidor estaba más emocionado que quinceañera en un concierto de Maluma, pero no dejé que los nervios me dominarán y aquí te cuento que nos dijo Osquitar referente a la próxima Open Beta de Battlefield 2042.

En primer lugar si llegaste a preordenar el juego podrás acceder a esta beta desde hoy 6 de octubre, así que solo entra a la tienda de la plataforma donde compraste el juego y empieza a descargar y pues mientras estás en eso sigue leyendo que hay cosas muy interesantes. Los demás usuarios que quieran hacer parte de este evento, podrán iniciar la descarga desde el día 8 de octubre a las 2 a.m. hora colombiana, así que programa la alarma, inicia descarga y:

Por si acaso, te recuerdo que esta Beta está disponible para todos los usuarios de PS4, PS5, Xbox one, Xbox Series X|S y PC. En este último, podrás descargar desde Steam, Origin o Epic Games, tú eliges. 

Bueno ya se descargaron las 20 GB es momento de iniciar el juego y ver que es lo que tiene que ofrecer, lo que más te llamará la atención será el Modo Conquest, allí se enfrentarán hasta 128 jugadores en una batalla campal por tomar el control del mapa. Sin embargo, si vas a jugar en PS4 o Xbox One, los equipos se recortarán a la mitad, teniendo un máximo de 64 jugadores en la partida. Ahora bien, sea donde sea que decidas jugar, tendrás que coordinarte muy bien con tu equipo para tomar los “Sectores”.

Estos lugares serán claves para ganar la partida y sé que pensarás que eso se volverá un caos y no se entenderá nada, pero fíjate que no. Oskar nos mostró como se jugaba este modo y aunque habrá batallas a larga escala por un objetivo en concreto, también squads más pequeños se deberán trasladar para tomar otro punto y el juego se volverá más táctico.

Por ejemplo, tendrás que ir a una villa o un estadio y tomar este punto, esto se llama Clustering, luego para tomar el sector por completo, todos los Clusters deben ser tomados al mismo tiempo, por lo que el equipo se tendrá que dividir para lograrlo.

Hasta aquí íbamos bien y pues todo se ve interesante, pero le faltaba esa cereza del pastel para hacer que la beta sobresaliera, allí fue cuando se nos habló del Orbital Map, el mapa más representativo de este evento. Si recuerdas al final del trailer de presentación del juego, podíamos ver un cohete despegar. Pues en esta beta podrás vivirlo.

Eso sí, los jugadores no podremos iniciar el despegue, esto es automático, pero sí podremos hacerle mucho daño para verlo estallar y ver como el mapa cambia. Pero para llegar allí vas a tener que pedir Uber, o bueno, tanques, aviones, helicópteros y más infantería que encuentres por allí.

Y pues pensarás que trasladarse hasta ese lugar será pan comido, pero no contabas con el clima, este también será un factor importante para tener en cuenta, ya que la lluvia y los fuertes vientos afectarán tu vuelo y puedes hasta caer. Además si llega el momento en que baja la presión, baja la humedad más del 80%, arrecia el viento, tendrás que mirar tu libro, “El cómo, por qué y de qué del clima”.

Y según el capítulo 2, significa: ¡Huracán! Bueno aquí en Battlefield significa un tornado, así que los aviones ya no serán muy útiles que digamos para movernos, así que la batalla será ahora en tierra y agárrate duro y no te acerques mucho porque saldrás volando.

Por último, no lucharemos con soldados genéricos, que saben solo usar un rifle y una pistola, en esta Beta podrás usar 4 de los 10 diferentes operadores del juego principal. El primero de ellos se llama Casper y es un especialista en reconocimiento, podrás operar un dron e incluso ver a tus enemigos con un sensor especial.

Ahora si lo tuyo es disparar a lo Rambo, tu operador preferido será Mackay, él podrá subir a los lugares más insospechados gracias a su gancho retráctil, además es el más rápido de todos los operadores. Pero si eres más de ayudar a los demás sin dejar de lado el combate, te presento a Falck, esta señorita podrá curar a los aliados a distancia y una velocidad mayor que los demás. Por último, tenemos a Boris, un ingeniero especializado en vehículos, su habilidad especial le permite utilizar una torreta para acabar con la infantería, además también puede marcar a los enemigos que la conducen.

Como pudiste ver, la Beta de Battlefield 2042 será una locura, así que te invito a probarla, y si quieres jugar con los miembros del blog, solo deja tu Gamertag o PSN ID aquí en los comentarios para que te mandemos la solicitud de amistad y acabemos con juntos con el cohete. Pero antes de irte dime, ¿qué opinas de Battlefield 2042? ¿Crees que está yendo hacia el lado correcto? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: