Reseña Riders Republic, diversión en el servidor.

Quiero iniciar esta reseña con el meme reglamentario.

Pero este regreso del mundo abierto y los deportes extremos no es para nada malo, al contrario Riders Republic es un soplo de variedad y creatividad, en el ya sobresaturado mundo de los juegos “open world” quieres saber qué hace tan especial a lo nuevo de Ubisoft, solo continúa leyendo.

Diversión Online

Lo primero que noté cuando inicié este juego es que si no hay internet no hay diversión, es más si los servidores del juego están en mantenimiento u ocurre algún problema no podrás jugar su modo historia o competir contra la “máquina” y frente a esta situación existe el modo Zen, donde podrás viajar por el mapa y ya. No harás misiones o subirás de nivel, solo verás la espectacularidad de los escenarios y tomarás algunas fotos mientras montas tu bicicleta.

No Internet, No Fun.

Bueno ya reiniciamos el modem y tenemos una conexión estable, es momento de enloquecer, luego de un extenso tutorial quedas libre para hacer lo que quieras, sin embargo existe una progresión y no todos los deportes están disponibles desde el principio.

Estrellas y trucos

Para avanzar en este juego, necesitarás muchas estrellas y se te otorgará una cada vez que completes un evento, pero si quieres avanzar más rápido solo tienes que poner cuidado a los objetivos secundarios de cada competición, algunos te pedirán que termines en un tiempo determinado, otros te pondrán a prueba con un truco extremo y solo tendrás que aterrizarlo sin caerte para obtener 3 estrellas extras.

Para liberar todos los deportes, necesitarás al menos 90 estrellas para acceder a los 5 diferentes estilos de competición, además cada estilo tiene un par de formas diferentes de jugar, por ejemplo la opción de nieve tiene carreras de Esquíes y tabla, pero también estos se dividen en eventos de puntos o carreras, así que la variedad siempre estará presente. Como ves llegar a estas 90 estrellas no será muy difícil, pero no pares ahí, más adelante llegan unas excelentes sorpresas, tú solo continúa avanzando.

Corriendo en bicicleta a 87 Kilómetros por hora en una noche con niebla. ¿Qué podría salir mal?

Algo que me gusto mucho de la progresión, es que tenemos niveles separados para cada disciplina, por ejemplo si te gustó solo correr en bici, cada vez que completes un evento de estos, tu nivel exclusivo de esa opción subirá, lo que te dará mejores bicicletas para esa categoría. Haciendo que puedas tener una oportunidad de ganar en la dificultad más alta.

Hay muchísimas opciones de equipamiento.

Esto es genial, ya que no quiero liberar una tabla de snowboard nueva por haber ganado una carrera de traje propulsor. Lo que deja que te enfoques en lo que más te guste y no solo en completar y completar eventos como una máquina, tu juego, tus reglas.

Dinero de mentiras y dinero real

Al completar los eventos no solo te darán estrellas, también se te darán dinero con el cual puedes comprar ese traje de caballo psicodélico que tanto te gustó.

Pero no solo podrás comprar o liberar trajes, también puedes agregar gestos para comunicarte con tus amigos o desconocidos de forma online, pero no todo se libera con tu habilidad, los objetos estéticos legendarios o los más llamativos se compran con monedas de bronce y como lo sospecharás estas no se ganan, se compran.

Los micropagos, bueno los no tan micro pagos están presentes. 1050 monedas cuestan $10 USD (38.000 pesos colombianos aproximadamente) y esto es lo que vale un solo traje y como verás son varios. Así que tenerlos todos te costará bastante. Sé que esto es totalmente opcional, pero el trajecito de dinosaurio estaba bien bonito y no importa si tienes 500 horas de juego, solo pagando puedes tenerlo.

La comunidad también aporta en variedad

El juego online tiene una gran importancia en este título y esto lo podemos ver en cuatro formas, la primera de ellas es el juego en grupo, si tienes amigos que tengan el juego pueden crear grupos de hasta 6 personas y jugar la “historia” juntos mientras compiten y liberan más estrellas y dinero.

La segunda parte es el matchmaking normal de toda la vida, podrás competir 6 vs. 6 en batallas de trucos o también en carreras donde 12 jugadores compiten entre sí en diferentes disciplinas. La tercera y más genial de las opciones son las Carreras en Masa, allí competirás contra 64 personas (si juegas en PS5 o Series X) en tres diferentes eventos, que se cambian mientras se desarrolla la carrera, así que es muy común ir corriendo en bicicleta hacia un acantilado y que en medio de la caída cambiemos a un traje volador.

Este modo es el que por el cual pagas Plus o Gold, es supremamente divertido y te subirá tanto el ritmo cardiaco que tu Fit Bit lanzará una alerta yo alcancé a ganar una y tenía el pulso a mil. Pero fue tan genial que ya quería competir en otra, sin embargo, hay un gran “pero” en este modo, las carreras no se activan manualmente, estas son generadas aleatoriamente por los servidores de Ubisoft y ocurren aproximadamente cada 20 a 25 minutos, así que tendrás que ir quemando tiempo haciendo otras actividades mientras te salta la alerta para unirte.

La cuarta y última parte es la creación de pistas para que los demás usuarios superen el récord propuesto por ti, eso si, en este modo no creas el escenario a tu acomodo, agregando subidas y bajadas de terrenos, o agregando elementos estéticos como árboles o adornos, aquí el escenario ya está definido por el mapa actual, lo que haces es editar el recorrido que has realizado mientras viajas por el mundo, así que vas creando tu circuito mientras pedaleas, vuelas o haces esquí. Eso sí, se te llegas a caer se acaba la grabación, así que planea muy bien tu hazaña y luego sí compártela con los demás usuarios.

El momento serio

Vamos a parar un poco la locura de este juego con los aspectos técnicos y activar el modo serio.

Riders Republic cuenta con excelente apartado gráfico, el manejo de luces y sombras, más el manejo del ciclo de día y noche, lo hacen un juego muy agradable a la vista. Sin embargo, tiene serios problemas de Clipping (esto es que el personaje u otro objeto atraviesa el escenario.) Esto ocurre mayormente cuando vamos a pie, pero cuando activas el modo foto puedes bajar hasta el quinto infierno bajo los escenarios.

También hay clipping en las carreras online

Esta reseña se realizó en PS5 y la integración con la nueva generación esta muy bien realizada, sin tiempos de carga más allá del menú principal y la vibración háptica funciona de forma excelente, eso si no tenemos gatillos adaptativos, aunque para un juego donde tenemos pulsado R2 por más de 50 horas (eso te tomará si vas por el platino del juego) no creo que sea muy bueno tener activado el motor de retroceso del gatillo.

Musicalmente, cuenta con melodías de artistas que NPI (Ni puerca idea) aunque tal vez sea porque casi siempre son cantantes de Rap o ritmos urbanos los cuales no son mi género preferido, así que puede que tú si encuentres alguna canción famosa. Esto fue una lástima, ya que al ver la excelente banda sonora de Far Cry 6, pensé que Riders sería otro exitaso musical. Por mi parte te sugiero que actives Apple Music o Spotify y bajes la música del juego a cero, no te imaginas lo genial que es hacer trucos de Snowboard al ritmo de Los Tigres del Norte.

¿Y ya eso es todo?

Pues no, pero sí, no te voy a contar todo lo genial que se puede hacer en Riders Republic porque hay cosas que es mejor descubrirlas por uno mismo, pero así por encima te cuento que busques los Big Events y Boss Events, hay algunos que cambian el estilo gráfico y se ven increíbles.

Solo te dejo este ejemplo hay otros aún más geniales.

También mira con frecuencia la pestaña de Patrocinadores para hacer dinero más rápidamente, busca los ojos morados y los globos, cada uno te da una estrella. Los símbolos rojos se toman a alta velocidad no lo olvides y sobre todo diviértete, aunque con un título tan inmensamente variado, el aburrimiento ha sido borrado de raíz.

Por todo he decidido darle una puntuación de 7.8 un juego con un gran potencial para ser vigente durante años, pero con la etiqueta de siempre online y con el costo de los micropagos no puedo darle una nota superior. Desarrolladores recuerden que durante un apocalipsis zombi no existirá el internet y que mejor forma de pasar el fin del mundo que haciendo trucos en un traje volador mientras añoramos salir al exterior.

Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿cuál es tu deporte extremo favorito? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram. Y recuerda que si te gustó este título puedes comprarlo con envío gratis a Colombia dando clic en la imagen que tienes aquí abajo.