Reseña Dragon Ball Z kakarot versión Switch: Nostalgía en modo portátil

Esta es una reseña especial porque no es un juego nuevo, es el mismo juego que en su día reseñó RelictKing y que te recomiendo que leas aquí pero esta vez hablaremos de la versión de Nintendo Switch que ya se encuentra disponible. Si eres un fan de la serie animada quiero empezar la reseña diciéndote que deberías jugar este videojuego. Por momentos es el juego con el que muchos soñabamos en los 90; no es un juego perfecto, claro pero a la hora de poner las cosas buenas y malas en la balanza creo que ésta se inclinaría hacia el lado bueno y en lo próximos párrafos te digo porqué.

A diferencia de la gran mayoría de videojuegos basados en el anime, este no es un juego de pelea, es un RPG de acción que te permite moverte por el mundo de la serie e ir avanzando en su historia. Está lleno de historias secundarias pero esto es lo que menos me gustó del juego ya que estas misiones (aunque algunas son divertidas) se pueden volver repetitivas o tediosas. Sin embargo, la historia principal es una maravilla, aunque no es exactamente igual a la de la serie, se acerca bastante y te llena de nostalgía mientras la juegas.

El combate:

Aunque no es un juego completamente de lucha, es un juego de Dragon Ball Z y el combate es muy importanet en su historia y debo decirte que en ese aspecto puede ser muy satisfactorio, a nivel visual se acerca bastante a la serie y la verdad lo disfruté mucho. En esta versión se nota mucho el bajón en el rendimiento cuando jugamos en el dock pero en modo portátil se ve bastante bien y es probable que esto haga que sea la versión más atractiva del juego (por lo menos para mí, obviamente eso depende del tipo de jugador que seas). Otra parte importante del juego es la gestión de tus compañeros ya que no siempre jugarás solo, de acuerdo al momento de la historia tendrás combates grupales.

El mundo

En el mundo de Dragon Ball Z Kakarot encontrarás la gran mayoría de ambientaciones de la serie muy bien representadas, en ese sentido no tengo queja. El mundo está lleno de NPC que tienen problemas y al hablar con ellos se activará la misión secundaria, un aspecto muy positivo que vi en ese sentido es que trae al juego muchos personajes de Dragon ball o a algunos de Dragon Ball Z que no participan en las batallas. Al principio del juego las estuve jugando y me parecían divertidas pero con el tiempo me parecieron tediosas y decidí ir derecho por la historia principal. Sin embargo creo que le pueden dar mucha rejugabilidad. Bueno, ya que mecionamos eso te cuento que si eres de los que se preocupa mucho por la duración del juego, en este vas a tener mucho, mucho tiempo de juego ya que la historia principal te puede llevar unas 40 horas y las misiones secundarias son muchas así que por eso no te preocupes.

La versión de Nintendo Switch

Todas las cosas que te he contado hasta el momento se aplican para las otras versiones del juego (este juego está disponible en las otras consolas) pero la versión de Twitch obviamente tiene una ventaja, su modo portátil y creo que eso lo cambia todo. Jugar este videojuego en modo portátil es una maravilla, poder llevar las batallas a cualquier parte es una ventaja que no se debería olvidar nunca. Sin embargo como ya te mencioné en modo TV sí se nota aveces que se pierden los FPS pero no a un nivel de hacerlo injugable.

Contenido adicional

Luego de su lanzamiento el videojuego ha contado con nuevo contenido descargable que le agrega gran valor al videojuego, actualmente podemos disfrutar dos historias de Dragon ball Super y la historia de Trunks de su línea de tiempo original. Estos DLC además agregan más misiones secundarias, transformaciones, combates y objetos que otorgan puntos del juego.

Si eres un fan de Dragon ball Z este es un videojuego muy recomendado ya que lo vas a disfrutar tanto como la serie, incluso si no tienes ni idea de lo que es Dragon Ball Z puedes disfrutar de su historia y conocerla. El juego tiene un gran número de misiones secundarias y enemigos muy sencillos que se cruzan en tu camino y se vuelven bastante tediosos pero los puedes ignorar. La versión de Nintendo Switch sufre un poco a nivel gráfico en su version de dock pero en modo portátil se ve bastante bien y se dusfruta mucho el juego. Sin duda este es un videojuego muy recomendable en todas sus versiones.

Si el juego te gustó lo puedes adquirir en este enlace. Recuerda que eres bienvenido y bienvenida a nuestras redes sociales y lo más importante ¡Nunca dejes de jugar!

@lestebanrc