Reseñas Vida Gamer

Ya jugamos la campaña de Halo Infinite y estas son nuestras primeras impresiones

Desde el momento que fue anunciado en el ya lejano E3 2018, Halo Infinite se convirtió en el tema de moda para todos los gamers, soñamos durante mucho tiempo en como se vería un Halo Next Gen y el año pasado nuestro corazón se arrugó al ver a Craig y su fea carita.

Pero afortunadamente en los videojuegos el tiempo todo lo arregla y en los últimos tráilers se pudo observar una mejora exponencial, pero una cosa es ver videos por YouTube que ver con tus propios ojos cómo corre este juego en una Xbox Series X.

Un Halo de nueva generación.

Pues te adelanto que se ve increíble, el manejo de texturas, los modelados tanto de Master Chief como de los enemigos y demás elementos de los escenarios todo se ve Next Gen. El modelado de las armas es igual, totalmente de otro nivel. Te dejo un par de ejemplos.

Así que ese fantasma de las armas de plástico y los modelados sin mucha carga poligonal, ya puede desaparecer de nuestra mente, definitivamente 343 Industries hizo las cosas de una manera excepcional, ese año extra de desarrollo cambió este juego de tal forma que todos los fans de la saga van a estar más que complacidos.

Un mundo abierto lleno de cosas por hacer.

Después de hacer un par de misiones y luego de que entendamos, el cómo y el porqué estamos allí, se nos abre un mundo abierto lleno de vida y color. En cada rincón encontrarás misiones que realizar, como rescatar unos soldados o acabar con todos los seguidores de los desterrados de una base enemiga. Todo con el sentimiento heroico o terquedad que ha caracterizado a John-117 desde sus inicios.

— Mira Simba todo lo que toca la luz es nuestro reino.
— ¿Y ese lugar de sombras?
— Ese lugar está lleno de spoilers no te voy a llevar allí.

Además de las misiones, el anillo de Zeta Halo se siente vivo, puedes ver un par de animales recorrer los escenarios, también verás enemigos dispersados no solo en los puntos de interés. Otro punto interesante de este mundo es la comunicación entre los enemigos, cuando te descubran o acabes con ellos podrás oír conversaciones muy hilarantes, como:

— ¡Nooooo! A él le faltaban tres días para jubilarse.

— ¡Mataste a mi mejor amigo! ¡Debes Morir!


Igualmente en las dificultades más altas los escucharás planear su ataque hacia ti, algo que no es muy estratégico, pero le da una identidad y una inmersión sin igual al título.

¿Halo ahora es un RPG?

Pues imagínate que sí, pero tranquilízate que tampoco es que hayan cambiado un FPS a batallas por turnos, pero si tenemos una capa de personalización de equipo y un sistema de desbloqueo de recursos.

En el primero de ellos usaremos Núcleos de Spartan, para hacer que nuestro escudo tenga más potencia o velocidad de regeneración, también podremos hacer mejoras a nuestro gancho retráctil, para que aturda a nuestros enemigos e incluso cree una onda expansiva al golpearlos.

Estos los podrás encontrar regados por todo el mapa, sin embargo, donde aparecen más seguido son en las misiones principales, así que no dejes un solo sitio por recorrer. Ah y también tendremos las calaveras de toda la vida que agregan modificadores a nuestra partida así que también búscalas.

Otro elemento que liberaremos, esta vez por completar las misiones (no tienes que buscar nada en el piso). Es el Valor, este elemento te dará acceso a armas, coches y naves, incluso a refuerzos de la UNSC. Así que como en cualquier otro RPG, entre más misiones secundarias realices más preparado estarás para el jefe final.

La historia es el verdadero protagonista.

Hasta ahora todo lo anterior esta muy bien, tener gráficos geniales, sistemas profundos de progresión y enemigos carismáticos, hacen que Halo Infinite sea un juego que vale toda la pena jugar, sin embargo, lo que hace que no te despegues de la pantalla es su historia, su hilo conductor es muy fuerte y hay situaciones que te dejarán con la piel de gallina, todo esto unido a una banda sonora excepcional hacen que la campaña de este juego te atrape desde el primer minuto.

Monté mi cacharrito y a una gran velocidad, de diez millas por hora recorrí por la ciudad.

Y pues es hasta el momento es todo lo que te puedo contar, más allá de lo que leíste aquí encontrarás cientos de sorpresas, guiños a otros juegos y mucho más, pero esto lo deberás descubrir tú el próximo 8 de diciembre que el juego se ponga a la venta. O como siempre si tienes Xbox Game Pass, podrás jugarlo de forma gratuita.

Gracias por leer hasta aquí y ahora cuéntame, ¿cómo llevas el hype por Halo Infinite? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

Nota del editor: Esta entrada se realizó gracias a una copia digital de Halo Infinite proporcionada por Microsoft.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: