¡Hola Hola! Bienvenidos gamers a una nueva entrada más del mejor diccionario gamer de todos los tiempos. Hoy les tenemos una palabra que si bien es conocida dentro de la industria, quizás muchos de ustedes no la habrán oído nunca o no sabrán lo que significa: Speedrun.
El término se puede traducir como “Carrera de Velocidad” y hace referencia a aquella práctica que tienen algunos gamers dedicados a ello a completar un videojuego en el menor tiempo posible, logrando de paso records espectaculares que los ponen en la cima a la espera de ser vencidos.
Speedruns hay en todos los tipos de videojuegos, desde Dark Souls hasta Minecraft y aquellos que los hacen se conocen literalmente el juego de cabo a rabo: saben atajos, glitches, muchas veces se aprovechan del clipping, rutas rápidas etc. Para lograr un récord debes practicar y practicar con todas las de la ley, y grabar cada uno de los intentos, no vaya ser que lo logres y te quedes sin pruebas. Estos jugadores reciben el nombre de “Speedrunners” y en casi todas sus transmisiones se la pasan intentando vencer dichos records.
Algunos récords actuales son:
- Super Mario Bros: Niftski con un tiempo de 4m 54s 881ms.
- Pokémon Shining Pearl: Werster con un tiempo de 17m 17s.
- Dark Souls: catalystz con un tiempo de 21m 17s (Hora de juego).
- Resident Evil 4: Yuushi con un tiempo sin cargas de 1h 20m 36s 950ms.
Y no siendo más:
Croatoan-9 sorry but the princess is in another castle.