20 segundos menos en Castlevania: Symphony of the Night

Una de las ramas del gaming moderno y una que es bastante competitiva de hecho, es la del Speedrun; el poder completar un juego sin importar la manera y hacerlo lo más rápido posible es una competencia que hoy en día abarca gran cantidad de streamings a nivel mundial.

Y ahora, gracias al usuario KernelEquinox, los speedruners de los juegos clásicos pueden completar más rápidamente una partida del famoso juego de Konami, Castelvania: Symphony of the night (1997), gracias a un descubrimiento que hizo este en una de sus partidas, 25 años después del lanzamiento del título.

Cabe resaltar que esta “mecánica” fue un tipo de código usado por los desarrolladores para probar el gameplay y que fue dejado (adrede o no) en la entrega final. Para que funcione este “glitch“, en donde se permite destruir un puente de madera que nos impide desviarnos por el subsuelo, debemos estar en el lugar que se indica en el tweet, tener conectado el control en el espacio para el jugador 2 y presionar triángulo. Claro está se supone que funciona en los juegos originales de PS1 y Sega Saturn, aunque algunos usuarios han comentado que no lo hace.

20 segundos en un Speedrun es bastante tiempo ¿no lo creen? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en FacebookTwitter e Instagram.

@croatoan9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading