Noticias

Diccionario Gamer: Clipping

Buenas buenas y feliz semana para todos los fanáticos de La vida es un videojuego.com. Hoy en una nueva entrada del Diccionario Gamer les tenemos un término que hoy en día tiene una definición diferente a lo que realmente es: Clipping.

Esta palabra, que en español sería algo así como “recorte” actualmente hace referencia a una especie de “fallo” o glitch que se presenta en las colisiones de objetos presentes en la escena. En el desarrollo de videojuegos existen herramientas que se llaman cajas de colisiones las cuales evitan que un objeto atraviese otro, por ejemplo un jugador no puede avanzar más allá de una puerta, o un carro no puede atravesar una casa etc. Ahora bien, en algunos casos estas colisiones no suceden y el personaje u objeto termina atravesando aquello que se suponía debería ser sólido. Esta práctica es usada por los speedrunners para poder pasar rápidamente grandes cantidades de juego en pocos minutos: simplemente ubican un lugar específico del entorno en donde se evite de manera adecuada la detección de colisiones y atraviesan sin problema.

Pero el Clipping en computación realmente significa otra cosa. Este término y, en este contexto, hace referencia a la práctica de ocultar elementos que no deben mostrarse al usuario dentro de otros que sí; es como ocultar la geometría de un objeto con otro para que no se pueda ver.

Y bueno, no siendo más:

Croatoan-9 sorry, the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: