Reseñas Vida Gamer

6souls, una aventura retro con esencia propia

El mercado Indie es uno de los que más ha crecido, esto lo podemos notar dando una mirada al pasado y recordando lo complicado que era para algunos estudios pequeños lograr que sus propuestas pudieran llegar a un público más amplio y en el proceso ganar cierto reconocimiento.

Gracias al constante cambio de la industria de los videojuegos, cada vez son más los estudios que tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, de no ser por esto, títulos tan espectaculares como Hollow Knight, Night in the Woods o Inside, habrían quedado relegados al olvido.

Pero esto también puede presentar nuevos retos pues la escena Indie ha empezado a tornarse mucho más competitiva y han surgido propuestas con más éxito que muchos productos de los grandes triple A, otro factor importante para lograr esto, es la originalidad, pues son las propuestas innovadoras las que terminan llevándose las mejores reseñas por su innovación y por el cambio que pueden crear en materia de mecánicas o de historia.

Con 6Souls tenemos un caso un tanto curioso, pues se puede decir que toma elementos mecánicos y estéticos de otras sagas de videojuegos, sin embargo, trata de darle su propia personalidad, logrando un resultado bastante entretenido (y frustrante a nivel personal) el cual aunque no es una obra maestra tiene muchos puntos a su favor.

Un castillo en la lejanía

Lo primero que podemos notar en 6souls es su estética, pues nos encontramos con un juego diseñado con un estilo pixel art, cuyo propósito es cautivar a los más nostálgicos los cuales seguramente extrañan los tiempos más sencillos de la NES o la SNES en donde jugar solo consistía en insertar un cartucho, sin DLCs o actualizaciones.

Si miramos los escenarios, en los primeros niveles podemos notar que su arte está muy influenciado por la saga Castlevania, logrando divisar un gran castillo en la lejanía al cual deberemos llegar con la intención de encontrar un gran tesoro.

Ya dentro de él nos encontramos con niveles diseñados de manera muy cuidada, con temáticas de escenarios muy bien definidas y coherentes con el diseño mismo del castillo, yendo desde las mazmorras, las bibliotecas y los laboratorios, hasta balcones y torres difíciles de alcanzar.

Estos escenarios cuentan cada uno con su propia paleta de colores y cada uno añade un elemento que está pensado para brindarle al jugador un reto mucho más grande, culminando en batallas contra jefes, bastante imaginativas y que en el nivel más alto seguramente frustraran a más de uno (sobre todo la del caballero fantasma).

Uno de los jefes del juego

6 almas para lograr la inmortalidad

La historia dentro de 6souls es en cierta medida sencilla, nuestro héroe Jack acompañado de su fiel perro Butch empezará su aventura guiado por un misterioso mapa el cual lo llevará a un castillo que parece guardar un gran tesoro, al llegar es emboscado por un grupo de monstruos los cuales lo desvían un poco de su camino inicial llevándolo a los sótanos del castillo.

Dentro del edificio nuestros héroes deberán enfrentarse a sus primeros retos, pero después de superarlos descubrirán que en el castillo hay mucho más de lo que esperan, pues al parecer los residentes fueron atacados por un misterioso encapuchado, quien los convirtió en gemas para lograr un siniestro objetivo.

El genial Butch

A medida que avancemos podremos ir liberando las almas atrapadas de estas personas, las cuales como agradecimiento nos darán habilidades y nos revelaran poco a poco lo sucedido en el castillo.

Quisiéramos agregar que los personajes son bastante carismáticos, sobre todo Butch, al cual podremos controlar en ciertos tramos de la aventura e incluso jugar con él en niveles completos y en algunas peleas contra jefes, parece increíble como pueden lograr crear personajes en pixel art tan expresivos.

¿Madeline eres tú?

Si en su momento jugaste Celeste notaras algunas similitudes con 6souls sobre todo en cuanto a mecánicas y en el diseño de algunos escenarios, pero de alguna manera esta aventura logra tener su propia personalidad, la cual tendrás que descubrir a lo largo de 80 niveles, 120 si lo juegas en modo difícil, en donde no solo tendrás secciones de plataformas, también podrás poner a prueba tus habilidades con una sección de sigilo la cual seguramente te dará uno que otro dolor de cabeza.

Una lucha en coliseo que en estética se parece a una de SOTN (Castlevania: Symphony of the Night)

6souls es una aventura divertida, con personajes entrañables, un reto que puedes disfrutar durante un fin de semana, el cual no es perfecto pues también cuenta con algunos defectos, sobre todo en el diseño de niveles  los cuales pueden ser algo repetitivos y con problemas pequeños con sus controles, en donde algunos saltos no salen como los esperas (puedo ser yo el manco) sin embargo, son detalles que no empañan la experiencia de juego.

Puedes encontrar este título en la Nintendo Switch, PS4, PS5, XBOX ONE, Series X|S y en PC a través de Steam.

Y tú…. ¿Ya lo jugaste? ¿Qué otros videojuegos Indie te gustan?  Déjanos tu comentario aquí abajo o también puedes hacerlo en nuestro FacebookTwitter o Instagram.

Joseva Te dice, It’s Dangerous to Go Alone! Take This.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: