Noticias

¡Noticia de última hora! Microsoft acaba de comprar Activision Blizzard

Mil gracias a ese gamer que puso de estado ¡2022 sorpréndeme! Porque definitivamente jamás hubiéramos pensado que iniciaríamos el año de esta manera y pues como acabas de leer, Microsoft acaba de adquirir Activision Blizzard por la módica suma de 70 billones de dólares o sea unos ¡DOS TRILLONES OCHOCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS TREINTA BILLONES de pesos colombianos!

Ahora más allá del asunto monetario, esta compra es golpe directo a la competencia, ya que títulos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más serán propiedad de Xbox, por lo tanto, puede que en un futuro estos juegos se vuelvan exclusivos del entorno Microsoft, aunque aún es pronto para especular yo quitaría a COD, a la gallina de los huevos de oro no le podemos quitar la yema.

También se comentó que a partir de hoy, la empresa empezará con el proceso de agregar la mayor cantidad de juegos propietarios de Activision dentro de Xbox Games Pass y como dato extra conocimos que hay más de 25 millones de suscriptores. Además, gracias a la cantidad ingente de servidores que tiene la marca recién comprada, estos también acelerarán la implementación de Cloud Gaming en territorios que todavía no lo poseen y en aquellos que ya disfrutan el servicio, volverlo más robusto.

En noticias más administrativas, te cuento que Bobby Kotick (ingresa tu grosería preferida aquí) aquel que se calló los abusos dentro de la compañía, aún seguirá de CEO, pero tendrá que responderle directamente a Phil Spencer, aunque yo de él, me iría creando un perfil en computrabajo como por si acaso.

Y pues esto es todo por ahora, durante el día esperamos más noticias de esta gran adquisición, pero antes de irte dime, ¿qué opinas de esta compra? ¿Qué otra compañía crees que debería adquirir Microsoft? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

5 comments

  1. Sólo tengo dos inquietudes que me surgen con esta compra y es cuestión de tiempo para ver cómo evolucionan.

    1. Bobby Kotick tiene aún un contrato hasta el 2023 y si lo sacan de Activision tendrán que pagar una indemnización millonaria. ¿Será que con él adentro sí cambiará la cultura de la compañía durante el 2022?

    2. Microsoft ya está entrando en un terreno un poco complicado pues, ésta compra lo pone un pie más cerca de convertirse en monopolio tecnológico. ¿Qué le depara el ámbito legal de acá en adelante al gigante Microsoft?

  2. Hola Daniel, primero, gracias por comentar y respecto a lo que preguntas. Yo creo que Phil le va a hacer la vida de cuadritos a Kotick para que se vaya por su cuenta y respecto a la cultura yo si creo que cambie, ya que Phil quedaría en un puesto superior a Bobby y esto presiona a los mandos medios a cambiar.

    2. Y pues lo segundo, si a Tencent no le han dicho nada y es dueña de casi media industria, no creo que por tener a Blizzard le digan mucho a Microsoft, tal vez si luego de esto, llegase a comprar a Ubi o a Sega, tal vez si le pongan problema las leyes antimonopolio.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: