Noticias

Microsoft quiere mantener a Call of Duty en PlayStation

La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft fue anunciada hace apenas dos días, pero Phil Spencer ya anunció dos decisiones que calman un poco la marea. Primero, el CEO de Microsoft Gaming comentó que los juegos de la franquicia Call of Duty seguirán saliendo para las consolas PlayStation. Salvo decisión contraria en el futuro, el famoso juego de disparos en primera persona se mantendrá como título multiplataforma.

Además, Phil Spencer también anunció que Microsoft respetará los acuerdos existentes entre Activision Blizzard King y Sony. De ese modo, como ya ocurrió tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft (recordemos que Deathloop es exclusivo de PlayStation en consolas), la compañía de Phil permitirá que los juegos desarrollados por estudios de Activision Blizzard King y anunciados para las consolas de Sony salgan en estas.

“Tuve buenas llamadas esta semana con algunos líderes de Sony. Les confirmé mi intención de mantener todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de la industria y valoramos nuestra relación con ellos” fueron las palabras de Phil Spencer en Twitter.

La decisión puede responder a que la compra de Activision Blizzard King todavía debe ser aprobada en Estados Unidos. Mantener a Call of Duty como multiplataforma puede ser un argumento a favor para probar que el acuerdo no genera problemas en la industria frente a la ley de competencia. También puede ir de la mano con que Microsoft no estaría apostando por llenarse de exclusivos, sino por ofrecer Game Pass como una mejor experiencia para disfrutar juegos triple A.

Además, de acuerdo con un reportaje de Bloomberg, Activision estaría evaluando dejar de publicar entregas anuales de Call of Duty y buscar otro formato de periodicidad.

¿Crees que los buenos términos entre Microsoft y Sony durarán? ¿Microsoft incluirá los Call of Duty nuevos en Game Pass desde el día de publicación? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

AndyVargasZ14 – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: