Noticias

Sony compra Bungie, el estudio creador de Halo

Justo antes de terminar el mes nos lanzan otra noticia bomba, no tan grande como la compra de Activision Blizzard, pero sí lo suficiente para hacer hablar a la comunidad, sobre todo por la historia detrás del estudio que acaba de obtener Sony. Así es, la compañía japonesa anunció que adquiriría a Bungie Studios por $3.6 millones de dólares, una suma bastante modesta comparada con la última adquisición de Microsoft, pero que sigue siendo importante, pues el estudio comprado por Sony es uno de los que tiene gran renombre, por haber sido el creador de Halo hace 20 años y sus secuelas más exitosas.

De igual manera, es importante aclarar que Bungie será una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE), e igual, como se aclaró con Activision, el estudio seguirá siendo multiplataforma, con la posibilidad de auto-publicar para que los jugadores puedan escoger en dónde quieren jugar.

También, se ha explicado que se pretende seguir trabajando en Destiny 2 y expandir esta franquicia, además de trabajar en nuevas IP, por lo tanto, a pesar del polvo levantado por aquellos imbéciles que aman la guerra de consolas y discuten sin pago alguno por compañías que ni siquiera saben que existen, esta es una buena noticia para la industria, pues se pretende ampliar los horizontes en torno a la creación de nuevas franquicias y mejorar la calidad para quienes aman los videojuegos. De hecho, Pete Parsons (CEO de Bungie) ha dicho que el apoyo de SIE permitirá convertir al estudio en una compañía global de entretenimiento multimedia, dedicada a entregar la visión creativa que poseen.

Aun así, sigue siendo curioso que Microsoft ahora sea la dueña de personajes como Crash y Spyro (nacidos en PlayStation) y que Sony se haga con el estudio que sirvió para cimentar las bases de Xbox a través de Halo.

Hasta aquí esta flamante noticia, ahora dime, ¿qué piensas tú de esta compra? ¿Crees que las nuevas IP se vuelvan exclusivas o se mantendrán multiplataforma? ¿Crees que Nintendo será absorbida por Disney? Solo el tiempo lo sabrá, pero déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

Fuente.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: