Noticias

EA retrasa el nuevo DLC de Los Sims 4 para incluirlo en Rusia con contenido LGTBI+

Electronic Arts (EA) ha decidido retrasar ¡Sí quiero!, el nuevo DLC sobre bodas para Los Sims 4, que iba a salir hoy mismo. La modificación de fecha responde a que la empresa canadiense cambió de opinión frente al lanzamiento de este contenido extra en Rusia.

En un principio, debido a las normas antiderechos LGTBI+ vigentes en el país euroasiático, EA lo había excluido del grupo de territorios que podrían descargar el nuevo contenido. Sin embargo, de acuerdo con un comunicado publicado ayer, la desarrolladora escuchó la opinión de su comunidad y decidió que el contenido va a salir en Rusia y no tendrá censura alguna.

Para cumplir con ese objetivo, EA informó que el DLC saldrá a la venta el 23 de febrero.

A continuación, el comunicado en su versión en español:

“La semana pasada, compartimos la siguiente actualización sobre nuestro próximo pack de contenido ‘¡Sí, Quiero!’. En ese momento, creíamos que nuestro equipo no podía compartir libremente la historia de la pareja del mismo sexo, Cam y Dom, en Rusia y decidimos que la mejor manera de mantener nuestro compromiso de compartir su historia era no lanzar este paquete allí.

Desde entonces, hemos estado escuchando los sentimientos de nuestra comunidad, incluyendo el apoyo a nuestra decisión y la preocupación por los demás miembros de la comunidad. Es igualmente importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo quieren y lo necesitan. 

Con esto en mente, hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que creíamos en un principio y ahora lanzaremos el pack de contenido ‘¡Sí, Quiero!’ de Los Sims 4 para nuestra comunidad en Rusia, sin modificaciones ni cambios, con Dom y Cam.

Queremos que toda la comunidad de Los Sims pueda celebrar juntos este pack, por lo que estamos atrasando el lanzamiento mundial de “¡Sí, Quiero!”al 23 de febrero, incluyendo a Rusia.

El amor es amor, y la comunidad de Los Sims seguirá siendo un espacio seguro para aquellos que quieren ver un mundo en el que eso sea una realidad para todos. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestro equipo y nuestros valores, incluso cuando es difícil. Gracias por ser parte de Los Sims.

El Equipo de Los Sims

Al parecer, lo que permitiría a EA publicar este y otro tipo de contenidos proderechos en Los Sims 4 es que el juego tiene un rating de edad +18 en Rusia, y la principal norma en conflicto es aquella que intenta prohibir el acceso de niños a información sobre diversidad sexual y de género.

Ninguna entidad o autoridad de Rusia ha respondido al comunicado de EA.

¿Debería EA alejarse de mercados discriminatorios y antiderechos o promover el respeto con sus productos en esos mercados? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

AndyalHabla – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: