Noticias

La relación entre EA y FIFA termina de forma oficial

¡Final, final, no va más!


Lo que Andrew Wilson, CEO de EA consideraba meses atrás, finalmente ocurrió. Lo que significa que la relación que tenía EA Sports y FIFA ha llegado a su fin de forma oficial, dándole paso a una nueva era tras FIFA 23, ya que esta reconocida saga de videojuegos de fútbol dejará de tener el nombre de “FIFA” para ahora llamarse EA Sports FC.

Un cambio enorme que según ellos les permitirá “ofrecer la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo”, puesto que aunque dejarán atrás una de las marcas más reconocidas en la historia, seguirán conservando sus licencias de ligas, clubes y jugadores, las cuales incluyen “más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas”.

De acuerdo a EA, esto también les permitirá expandirse a nuevas experiencias auténticas, de las cuales hablarán más en un futuro. Además, confirmaron que este movimiento no afectará en ninguna medida a ningún juego de fútbol actual, pues todo seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

La respuesta de la FIFA

Todos sabemos que a la FIFA le encanta llamar la atención, especialmente a punta de polémicas (como los numerosos escándalos que tienen por corrupción), y ahora lo ha vuelto a hacer, ya que horas después del comunicado oficial por parte de EA, ha dicho, en resumen, que les dolió porque los dejaron mal parados y que no se van a quedar con las manos cruzadas lo que significa que harán su propio juego de fútbol con juegos de azar y …

“Les puedo asegurar que el único juego autentico que lleva el nombre FIFA será la mejor experiencia disponible para ‘gamers’ y fanáticos del fútbol. Es el único título global y original”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Asegurando que en un futuro veremos llegar más juegos bajo el nombre de la marca: FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26, FIFA 27, FIFA… (el límite es el cielo), pues luego de FIFA 23 (el último trabajado con EA Sports) trabajarán junto a otros distribuidores de videojuegos para lanzar nuevos títulos de fútbol.

Algo que sin duda alguna no es fair play y sí puede ser el inicio de una guerra de videojuegos de este género donde, como de costumbre, los que están en el medio (los consumidores) tal vez sean los más perjudicados.

¿Cómo crees que afectará todo esto en un futuro? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el FacebookInstagram o Twitter del blog.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: