Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Spoiler

¡Hola a todos los gamers de todas las edades! Hoy, como todas las semanas, les traemos de nuevo una entrada más del Diccionario Gamer de La vida es un videojuego. En esta ocasión vamos con una palabra que se utiliza mucho en casi todos los ámbitos del entretenimiento: Spoiler.

Esta palabra inglesa tiene su contraparte en español, que sería “Espóiler” y hace referencia a decir o comentar cualquier elemento importante de una trama, bien sea de videojuegos, literatura o cine, a personas que no han tenido la oportunidad de verla por ellos mismos; los spoilers evitan que que muchas de estas personas puedan vivir el desenlace de esta trama y hacen que pierdan la emoción de hacerlo. En el idioma español la Real Academia de la Lengua permite el uso de la palabra “Destripe” (muy gore para mi gusto), cuando se refiere al mismo significado.

Siempre que veas algo así como: *SPOILER ALERT* en un texto, significa que más adelante se mencionarán elementos importantes de la historia que se esté tratando. No vamos a poner ningún ejemplo de spoiler aquí en esta entrada, ya que se convertiría inmediatamente en uno y puede que no le hagas caso al texto en mayúscula de arriba.

Muchas reseñas de juegos contienen spoilers que arruinan la experiencia, pero si algo caracteriza a la vida es un videojuego, es que nuestras reseñas están totalmente libres de ellos.

Por favor evita comentar spoilers y deja que los demás tengan una experiencia agradable con una película, videojuego o libro, de la misma manera que tú la tuviste.

Y, no siendo más:

@croatoan9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: